17 jul. 2025

DR. CARLOS MORÍNIGO: ''LUCHAMOS SEGUNDO A SEGUNDO POR LA VIDA DEL PACIENTE’’

El Dr. Carlos Morínigo informó que tras la explosión y fuga de amoníaco, en total 9 pacientes fueron intubados y el más crítico se encuentra con el 80% del cuerpo quemado. Además, confirmó el fallecimiento de un joven trabajador.

t26.jpg

En conferencia de prensa, el doctor Carlos Morínigo, actualizó datos sobre la salud de los funcionarios afectados por la explosión y fuga de amoníaco en la empresa de embutidos Ochsi, en San Lorenzo.

El mismo indicó que recibieron a 37 pacientes en total, 28 están internados, de los cuales 9 fueron intubados y ventilados, 5 siguen en UTI y 4 en REA.

En ese sentido, indicó que el más grave actualmente es un funcionario, identificado como Nelson Vera, que tiene el cuerpo quemado en un 80%. El mismo no puede ser trasladado por su estado crítico, pero indicó que a pesar de su situación está estable.

Por otro lado, confirmó que un trabajador de nombre Gustavo Notario, de 24 años de edad falleció poco antes de las 03:00 de la madrugada de este jueves. El mismo sufrió tres paros cardio-respiratorios sin poder ser reanimado.

Finalmente, comentó que asistieron además a un bombero voluntario, quien se encuentra con toxicidad leve y se recupera favorablemente en el centro asistencial.

VER MÁS:
Una mujer de nacionalidad uruguaya fue hallada sin vida en la cochera de su vivienda en el barrio Villa Industrial de San Lorenzo, con lesiones visibles. El empleado de confianza de la víctima fue detenido como principal sospechoso tras una rápida investigación policial.
El pago de subsidios atrasados por parte del Gobierno podría frenar el paro de transporte previsto para el 21 de julio. Las partes mantienen el diálogo y hay expectativas de una solución antes del plazo.
Tres mujeres fueron brutalmente asesinadas en Capiatá, y la autopsia reveló que una de las víctimas, una niña, habría sufrido abuso y fue golpeada con un objeto contundente. El hecho fue caratulado como presunto triple feminicidio con agravantes, y la comunidad exige justicia ante la atrocidad del crimen.