17 dic. 2025

¿DOS PRESIDENTES EN EL PLRA?

En medio de incidentes, la convención extraordinaria del Partido Liberal decidió separar del cargo de Presidente del Partido a Efraín Alegre, y colocar como titular a Hugo Fleitas. Sin embargo, Efraín no reconoce su salida por considerarla ilegal y culpa al cartismo de la división interna.

t5.png

El senador Eduardo Nakayama realizó declaraciones luego de la convención liberal y coincide con la postura de Efraín. Además, también asegura que el sector de HC está detrás de la crisis que enfrenta el partido y otros sectores de la oposición.

“Yo creo que Efraín sigue siendo el presidente del PLRA. El día de mañana si le quieren sacar tiene que haber una causa en un Tribunal de Conducta, darle la oportunidad de que haga su descargo. Si finalmente el Tribunal encuentra los elementos necesarios para sancionarlo, se lo puede apartar del cargo”, dijo.

“El cartismo dividió el Encuentro Nacional en dos, porque tiene dos representantes y uno responde o vota alineado al cartismo. Dividió al partido Patria Querida. Dividió al partido Cruzada Nacional y ayer se consumó la división del Partido Liberal”, agregó.

Por su parte el cartista, Silvio “Beto” Ovelar, presidente del Congreso Nacional, negó las acusaciones sobre su partido. “En este país si llueve o deja de llover el responsable es el cartismo (...) A nosotros nos convendría que Efraín Alegre se perpetúe como líder del PLRA porque tendríamos la victoria asegura elecciones tras elecciones”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
El quinto día del novenario en honor a la virgen se Caacupé se llevó a cabo con el tema: Cuidar la casa común, ''Miren los lirios del campo’’. La misa fue presidida por el monseñor Marcelo Benítez, obispo de la Diócesis de Caazapá.
Un hombre resultó gravemente herido de una puñalada mientras compartía con un grupo de amigos en una bodega, en la ciudad de Ñemby. El ataque fue perpetrado presuntamente por un sujeto ajeno al grupo y no perteneciente al entorno de la víctima.
En una mañana de gran afluencia de promeseros en la Villa Serrana, monseñor Pedro Collar, presidió la misa de las 7:00 y lanzó un firme llamado de atención sobre la realidad social del país. Advirtió que Paraguay “arrastra muchísimas heridas” y que no se puede seguir siendo indiferente ante situaciones que contradicen la fraternidad.