18 abr. 2026

Quinto día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé

El quinto día del novenario en honor a la virgen se Caacupé se llevó a cabo con el tema: Cuidar la casa común, ''Miren los lirios del campo’’. La misa fue presidida por el monseñor Marcelo Benítez, obispo de la Diócesis de Caazapá.

monseñor Marcelo Benítez, obispo de la Diócesis de Caazapá.

En su homilía, el monseñor mencionó que el deterioro del medio ambiente, impulsado por prácticas como la agricultura intensiva y el abuso de los bienes, exige un cambio profundo y urgente en los estilos de vida y modos de producción, según se desprende de un reciente llamado a la acción. La problemática ecológica se considera inseparable de la justicia social, donde las víctimas del deterioro son consistentemente “los más pobres”.

VER MÁS:
Una mujer de 48 años, fue víctima de un violento asalto dentro de su propia casa el miércoles por la tarde, alrededor de las 16:00, en el departamento de Amambay.
La Policía Nacional detuvo a cinco presuntos integrantes de una organización criminal vinculada a recientes atracos en comercios, incluyendo un asalto a un supermercado donde un empleado resultó herido de bala.
Organizaciones obreras cuestionan el incremento previsto para julio y advierten que no alcanza para cubrir el costo real de vida.