02 ene. 2026

Donald Trump ganó las elecciones en Estados Unidos

Con 277 votos electorales, el candidato republicano Donald Trump ganó las elecciones de Estados Unidos y regresará a la Casa Blanca como el 47º presidente del país norteamericano. Su asunción oficial será el próximo 20 de enero del 2025 en el Capitolio de Washington D.C.

Screenshot_9.png

Tras una reñida campaña, Trump logró los votos electorales necesarios para proclamarse vencedor frente a su rival, la candidata demócrata y vicepresidenta del Gobierno, Kamala Harris, quien decidió guardar silencio tras su derrota. Se espera que este miércoles pronuncie un discurso dirigido a todos sus seguidores desde la Universidad Howard a las 20:00 (hora paraguaya).

Aunque las encuestas apuntaban a una apretada carrera contra su oponente, el republicano alcanzó un contundente triunfo en el Colegio Electoral, logró imponerse en Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin, claves para la definición de la carrera presidencial. Además, tuvo el apoyo del voto popular: más de 71 millones de sufragios frente a los 66 millones de Harris.

Esta es la primera vez, en más de un siglo, que un exmandatario vuelve a ser reelegido en EE.UU. Donald Trump gobernó desde entre 2017 y 2021, en 2020 perdió las elecciones y esta vez logró volver a la Casa Blanca y se quedará hasta el 2028.

* Contacto con Andrés Granadillo desde Washington vía Alianza Informativa Latinoamericana (AIL)

VER MÁS:
Afectados por el esquema de estafas marcharon en Asunción para pedir mayor celeridad judicial, protección y la aprobación de leyes que frenen nuevos abusos. Denuncian que los embargos continúan pese a que varios responsables ya están procesados.
El quinto día del novenario en honor a la virgen se Caacupé se llevó a cabo con el tema: Cuidar la casa común, ''Miren los lirios del campo’’. La misa fue presidida por el monseñor Marcelo Benítez, obispo de la Diócesis de Caazapá.
Un hombre resultó gravemente herido de una puñalada mientras compartía con un grupo de amigos en una bodega, en la ciudad de Ñemby. El ataque fue perpetrado presuntamente por un sujeto ajeno al grupo y no perteneciente al entorno de la víctima.