02 dic. 2025

Víctimas de “La Mafia de los Pagarés” marcharon en Asunción

Afectados por el esquema de estafas marcharon en Asunción para pedir mayor celeridad judicial, protección y la aprobación de leyes que frenen nuevos abusos. Denuncian que los embargos continúan pese a que varios responsables ya están procesados.

Screenshot_1.png

Víctimas de la llamada “Mafia de los pagarés” se movilizaron nuevamente este lunes en Asunción para exigir avances reales en sus causas, muchas de las cuales siguen estancadas en el sistema judicial. Denuncian que, a pesar de que existen imputados y procesos abiertos, los embargos y medidas contra quienes fueron estafados continúan, profundizando el perjuicio económico que ya sufrieron.

La marcha inició en la Plaza de la Democracia, siguió hasta una sede del Ministerio Público y culminó frente al Congreso Nacional. Allí reclamaron a los legisladores que traten con urgencia proyectos claves, entre ellos la Ley de emergencia judicial, la indemnización a víctimas y la creación de un tribunal especial dedicado exclusivamente a los casos del esquema de pagarés.

Los afectados recordaron que muchos perdieron todos sus ahorros, propiedades y estabilidad financiera, con montos que en varios casos superan los 100 millones de guaraníes. Algunos incluso relataron haber enfrentado más de 40 embargos. Exigen que el Ministerio Público investigue a la estructura completa y que se acuse a los involucrados por asociación criminal para frenar definitivamente este tipo de estafas.

VER MÁS:
El quinto día del novenario en honor a la virgen se Caacupé se llevó a cabo con el tema: Cuidar la casa común, ''Miren los lirios del campo’’. La misa fue presidida por el monseñor Marcelo Benítez, obispo de la Diócesis de Caazapá.
Un hombre resultó gravemente herido de una puñalada mientras compartía con un grupo de amigos en una bodega, en la ciudad de Ñemby. El ataque fue perpetrado presuntamente por un sujeto ajeno al grupo y no perteneciente al entorno de la víctima.
En una mañana de gran afluencia de promeseros en la Villa Serrana, monseñor Pedro Collar, presidió la misa de las 7:00 y lanzó un firme llamado de atención sobre la realidad social del país. Advirtió que Paraguay “arrastra muchísimas heridas” y que no se puede seguir siendo indiferente ante situaciones que contradicen la fraternidad.