13 sept. 2025

Dolor y conmoción: Velan restos de María Fernanda en Coronel Oviedo

La ciudad de Coronel Oviedo se moviliza para dar el último adiós a María Fernanda, la adolescente de 17 años de edad, cuyo caso conmocionó al país. El velatorio se lleva a cabo en la Iglesia Cristo Redentor y su sepelio será a las 11:00 de este martes.

El sepelio será en horas de la mañana de este martes

Al cumplirse justo 8 días de la desaparición de María Fernanda Benítez, se lleva a cabo su velatorio en la capilla de la comunidad, en medio de mucho dolor e impotencia.

Los padres de la joven víctima decidieron realizarlo en este lugar por el espacio pequeño de su casa y para que toda la comunidad pueda acercarse a despedirla.

La iglesia Cristo Redentor era un sitio importante para Fernanda, ya que acudía allí como activista del grupo juvenil. Cabe destacar que era muy activa, le gustaban los niños y centraba gran parte de sus actividades en esta capilla junto a otros jóvenes, participando en iniciativas como la Pascua Joven.

La jornada de despedida contempla una misa de cuerpo presente que se realizará a las 10:00 en la iglesia. Posteriormente, está previsto un recorrido por la ciudad, antes de proceder al sepelio de sus restos a las 11:00.

Desde anoche, un gran número de personas de diferentes puntos del país han estado llegando para acompañar a la familia y la comunidad. Se espera que la concurrencia continúe aumentando a lo largo de la mañana.

En señal de luto y solidaridad, la Intendencia de Coronel Oviedo ha resuelto un duelo distrital. Asimismo, funcionarios municipales solicitaron flexibilidad laboral para poder asistir y acompañar en este momento de tristeza.

VER MÁS:
Hoy, 11 de septiembre, se cumplen 24 años de los devastadores ataques a las Torres Gemelas, un evento que marcó profundamente la historia a nivel internacional. La tragedia dejó un saldo inmenso de víctimas, con 2.996 muertos y aproximadamente 25.000 heridos.
Un trágico suceso conmocionó a la localidad de Ñemby, en el barrio Pa’i Ñu, donde un bebé de apenas 42 días de nacido falleció tras ser atacado presuntamente por su madre con un arma blanca. Posteriormente, la mujer intentó quitarse la vida.
Desde Tacumbu, “el hombre de las mil voces”, Cristian Britez, estafó a la APF en ₲50 millones haciéndose pasar por el secretario del monseñor Ricardo Valenzuela. Solicitó una “donación” para la Basílica de Caacupé.