02 ene. 2026

Dolor y conmoción: Velan restos de María Fernanda en Coronel Oviedo

La ciudad de Coronel Oviedo se moviliza para dar el último adiós a María Fernanda, la adolescente de 17 años de edad, cuyo caso conmocionó al país. El velatorio se lleva a cabo en la Iglesia Cristo Redentor y su sepelio será a las 11:00 de este martes.

El sepelio será en horas de la mañana de este martes

Al cumplirse justo 8 días de la desaparición de María Fernanda Benítez, se lleva a cabo su velatorio en la capilla de la comunidad, en medio de mucho dolor e impotencia.

Los padres de la joven víctima decidieron realizarlo en este lugar por el espacio pequeño de su casa y para que toda la comunidad pueda acercarse a despedirla.

La iglesia Cristo Redentor era un sitio importante para Fernanda, ya que acudía allí como activista del grupo juvenil. Cabe destacar que era muy activa, le gustaban los niños y centraba gran parte de sus actividades en esta capilla junto a otros jóvenes, participando en iniciativas como la Pascua Joven.

La jornada de despedida contempla una misa de cuerpo presente que se realizará a las 10:00 en la iglesia. Posteriormente, está previsto un recorrido por la ciudad, antes de proceder al sepelio de sus restos a las 11:00.

Desde anoche, un gran número de personas de diferentes puntos del país han estado llegando para acompañar a la familia y la comunidad. Se espera que la concurrencia continúe aumentando a lo largo de la mañana.

En señal de luto y solidaridad, la Intendencia de Coronel Oviedo ha resuelto un duelo distrital. Asimismo, funcionarios municipales solicitaron flexibilidad laboral para poder asistir y acompañar en este momento de tristeza.

VER MÁS:
El Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley que busca prohibir el uso de celulares en las instituciones educativas, desde inicial hasta la media, con excepciones solo para emergencias o fines pedagógicos. La medida apunta a proteger la salud mental y mejorar el desarrollo de los estudiantes.
Un accidente de tránsito ocurrido el sábado en Asunción derivó en agresión, persecución y una polémica decisión fiscal. La conductora, funcionaria de Aduanas, atropelló a un subcomisario y fue liberada, mientras que el conductor víctima del choque perdió su vehículo.
Durante la Misa Central de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela llamó a combatir la corrupción, calificándola como un “mal endémico” y un “pecado grave” que afecta a la sociedad y socava la confianza en las instituciones.