05 jul. 2025

DOCENTES DEL SECTOR PÚBLICO VOLVERÁN A CLASES PRESENCIALES

Desde el próximo 30 de agosto todos los docentes del sector público volverán a las aulas para continuar con el año lectivo, según Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación.

Captura-de-pantalla-completa-24082021-140706-e1629828516787.jpg

En contacto con radio Monumental 1080 AM, el secretario de Estado mencionó que casi el 80% de los alumnos de escuelas y colegios privados ya están retornando a clases presenciales, principalmente en el interior de país, y se espera que para el 30 de agosto el retorno sea total.

“En un 80% en promedio en el Paraguay los chicos están volviendo, sobre todo los grupos vulnerables que habíamos definido que tenían que retornar ya desde ayer lunes 23 de agosto. Esperamos que para el 30 nuestros docentes estén nuevamente en aula y que un gran porcentaje de nuestros estudiantes también”, expresó.

NOTA RELACIONADA: Docentes del sector público regresarán a clases

En las escuelas y colegios privados se mantendrán las clases híbridas durante todo este 2021, el retorno a las aulas se daría de forma paulatina si las condiciones sanitarias siguen mejorando, aseguró Luis Ramírez, representante de instituciones privadas del Paraguay.

“La semipresencialidad se va mantener durante todo este año. Si las condiciones sanitarias están en el nivel de mejoría en el que estamos y se empieza a ampliar la brecha de vacunados podríamos pensar en un año diferente. Todo depende de cómo se comporte la pandemia”, dijo.

VER MÁS:
Dos adolescentes, de 14 y 16 años, que habían sido reportadas como desaparecidas en Asunción el pasado martes, fueron encontradas en un motel de Ciudad del Este en compañía de un joven mayor de edad, quien ya fue detenido.
Un operativo en Colonia Guadalupe, cerca del Río Paraná, permitió desarticular una estructura clave del narcotráfico en la frontera. Se incautaron toneladas de droga, vehículos, armamento y evidencias que confirman el uso de puertos clandestinos hacia Brasil.
Un operativo en zonas rurales de Canindeyú desarticuló una estructura criminal dedicada al narcotráfico y al tráfico de armas. Entre los detenidos se encuentran militares y un policía, lo que evidencia la infiltración del crimen organizado en las fuerzas públicas.