El conflicto se origina a partir de una licitación municipal para la provisión de mobiliarios, equipos de sonido y un sistema de grabación, adjudicada a la empresa “Distribuidora Paula” de Encarnación por un monto total de aproximadamente 180 millones de guaraníes.
El mueblero local, de apellido Vera, fue subcontratado por la empresa ganadora para la fabricación del mobiliario por un valor de 120 millones de guaraníes. Sin embargo, de esa cifra, su empresa solo recibió un pago de 90 millones. Esto dejó un saldo pendiente de 30 millones de guaraníes que no ha sido abonado.
Cansado de las promesas incumplidas durante más de siete meses, el proveedor, acompañado de sus empleados, se presentó en las instalaciones de la Junta Municipal y procedió a retirar parte del mobiliario que había entregado.
Aunque posteriormente devolvió las sillas retiradas tras recibir un nuevo compromiso de pago, las fuentes indican que, hasta el día de hoy, el trabajador no ha recibido el dinero adeudado, por lo que la situación sigue sin resolverse.
Retiran muebles de la Junta Municipal de San Pedro.
— Telefuturo (@Telefuturo) September 19, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/Rvf0YAh7Fa