08 ene. 2026

DOCENTES DEL SECTOR PÚBLICO VOLVERÁN A CLASES PRESENCIALES

Desde el próximo 30 de agosto todos los docentes del sector público volverán a las aulas para continuar con el año lectivo, según Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación.

Captura-de-pantalla-completa-24082021-140706-e1629828516787.jpg

En contacto con radio Monumental 1080 AM, el secretario de Estado mencionó que casi el 80% de los alumnos de escuelas y colegios privados ya están retornando a clases presenciales, principalmente en el interior de país, y se espera que para el 30 de agosto el retorno sea total.

“En un 80% en promedio en el Paraguay los chicos están volviendo, sobre todo los grupos vulnerables que habíamos definido que tenían que retornar ya desde ayer lunes 23 de agosto. Esperamos que para el 30 nuestros docentes estén nuevamente en aula y que un gran porcentaje de nuestros estudiantes también”, expresó.

NOTA RELACIONADA: Docentes del sector público regresarán a clases

En las escuelas y colegios privados se mantendrán las clases híbridas durante todo este 2021, el retorno a las aulas se daría de forma paulatina si las condiciones sanitarias siguen mejorando, aseguró Luis Ramírez, representante de instituciones privadas del Paraguay.

“La semipresencialidad se va mantener durante todo este año. Si las condiciones sanitarias están en el nivel de mejoría en el que estamos y se empieza a ampliar la brecha de vacunados podríamos pensar en un año diferente. Todo depende de cómo se comporte la pandemia”, dijo.

VER MÁS:
Tras varios días de intensa búsqueda, este jueves fue hallado sin vida Alexander, un niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA), en el arroyo Ñeembucú, a unos 200 metros del puente de acceso a la ciudad de Pilar. El cuerpo fue encontrado por pescadores en la zona donde había sido visto por última vez.
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.