16 nov. 2025

Docente y alumno agredidos por motociclistas tras detener el tráfico en Itauguá

Un profesor y uno de sus alumnos fueron agredidos por dos personas que se trasladaban en motocicleta, en el centro de Itauguá. Según los intervinientes, el docente detuvo el tráfico para que el grupo de estudiantes cruce de manera segura y esto aparentemente enojó a los ocupantes del biciclo.

Comisaría de la ciudad de Itauguá

El hecho tuvo lugar cuando alumnos del colegio Juan Crisóstomo Centurión se disponían a cruzar la calle, luego de haber asistido a una actividad física en otro predio en compañía de su docente. Específicamente, el evento sucedió al intentar cruzar la ruta General Caballero.

Según el agente policial, el docente detuvo el tráfico, haciendo la señal de pare e incluso poniéndose enfrente, con la intención de que sus alumnos pudieran pasar la calle de forma segura.

En ese momento, un motociclista, descrito como conductor de una plataforma móvil, se detuvo, pero no redujo la velocidad inicialmente. El conductor, que iba en compañía de otra persona, se detuvo y reclamó al docente, manifestando de forma violenta el por qué estaba deteniendo el tráfico, argumentando que estaba apurado.

El acompañante del conductor bajó de forma violenta y comenzó a confrontar al docente. Un alumno, al ver la situación, intentó intervenir para evitar la agresión, pero en ese interín, el conductor del biciclo también se bajó y golpeó al estudiante. Cabe destacar que el agresor también intentó atacar al docente con un casco.

Según la denuncia, el alumno que intervino sufrió lesiones en la parte frontal, pero afortunadamente fueron leves.

Tras la agresión, transeúntes y algunos padres de familia intervinieron para separar la situación. Los supuestos agresores abordaron nuevamente la motocicleta y se dieron a la fuga.

Agentes de la Comisaría Sexta ya se encuentran realizando labores para poder identificar y aprehender a los sospechosos, quienes hasta el momento no han sido localizados.

VER MÁS:
El hombre de 53 años golpeó brutalmente a su progenitora.
Las investigaciones de la Digemabel y la Fiscalía determinaron que los explosivos usados en el asalto al banco de Katueté fueron extraídos de una cantera ubicada en Minga Guazú.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y el Ministerio Público llevaron a cabo seis allanamientos simultáneos, en la conflictiva zona de Añaretã’i, ubicada en el Mercado 4 de Asunción. El operativo resultó en la detención de varias personas dedicadas al comercio ilícito de estupefacientes.