03 jul. 2025

DOBLE CRIMEN EN YBY YAÚ HABRÍA SIDO PERPETRADO POR DELINCUENTES COMUNES

El comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, dio detalles sobre el doble crimen ocurrido en Yby Yaú, Concepción. Por el momento, todo apunta a que los responsables son integrantes de una banda de delincuentes comunes que estarían extorsionando a los pobladores.

WhatsApp-Image-2021-12-28-at-15.12.54-e1640715210472.webp

“En esa zona este año hubo un enfrentamiento con la Policía, tres delincuentes abatidos y dos detenidos. Pensamos que estos son de ese grupo que quedaron libres, eso es lo que preliminarmente me están informado”, expresó en contacto con la prensa.

Los hermanos Hugo Milciades Barbosa Esquivel, de 34 años, y Julio César Barbosa Esquivel, de 39 años, fueron llevados a la fuerza ayer lunes de un establecimiento ganadero ubicado en las afueras de la colonia Bernardino Caballero de Yby Yaú.

Según datos preliminares, los delincuentes habrían exigido a sus familiares la entrega de G. 100 millones como pago de rescate para liberarlos, sin embargo, ambos fueron asesinados y sus cuerpos hallados este martes en una zona despoblada de la misma ciudad.

Mirá el video:

VER MÁS:
Desde el 6 de julio, los peajes de Tape Porã en Pastoreo y Minga Guazú costarán 1.000 guaraníes más, siendo este el segundo aumento del año. La suba fue autorizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) debido al incremento de costos como combustibles y salarios.
Una mujer de Limpio encontró a un delincuente escondido bajo su cama al regresar a casa, fue auxiliada por dos electricistas que redujeron al agresor. El detenido, un reincidente, presuntamente ya había robado la misma vivienda días atrás y preocupa la falta de medidas judiciales efectivas.
Militares tiraron mesas y sillas de una escuela de Central para reemplazarlos por, supuestamente, “pupitres de oro”. La acción generó indignación al Gobernador ya que los mobiliarios tienen un valor de G. 2 mil millones.