09 nov. 2025

Dueña de casa encontró a un delincuente armado bajo su cama

Una mujer de Limpio encontró a un delincuente escondido bajo su cama al regresar a casa, fue auxiliada por dos electricistas que redujeron al agresor. El detenido, un reincidente, presuntamente ya había robado la misma vivienda días atrás y preocupa la falta de medidas judiciales efectivas.

Screenshot_1.png

Un hecho insólito se registró en el barrio Villa Enrique de Limpio, donde la señora María Teresa encontró a un delincuente escondido bajo su cama al regresar a su vivienda. El sujeto fue reducido gracias a la rápida intervención de dos electricistas que acompañaban a la mujer.

La mujer había contratado a los técnicos para reparar el cableado dañado por un hurto ocurrido 15 días antes. Al ingresar al dormitorio, escuchó ruidos y descubrió al intruso, quien la amenazó con un arma, aunque existen versiones sobre si era de fuego o arma blanca.

Los electricistas acudieron al grito de auxilio, neutralizando al agresor e impidiendo el robo. El detenido fue identificado como Jesús Ramón Silva, de 28 años, el mismo que robó la vivienda días atrás.

Pese a haber sido aprehendido entonces, un juzgado solo le impuso medidas como la prohibición de consumir alcohol o acercarse a la víctima. Esta vez, ingresó por un hueco en el tejado.

El comisario José Acosta confirmó la nueva detención, generando fuerte preocupación en la comunidad por la reincidencia y la falta de medidas efectivas.

VER MÁS:
El hombre de 53 años golpeó brutalmente a su progenitora.
Las investigaciones de la Digemabel y la Fiscalía determinaron que los explosivos usados en el asalto al banco de Katueté fueron extraídos de una cantera ubicada en Minga Guazú.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y el Ministerio Público llevaron a cabo seis allanamientos simultáneos, en la conflictiva zona de Añaretã’i, ubicada en el Mercado 4 de Asunción. El operativo resultó en la detención de varias personas dedicadas al comercio ilícito de estupefacientes.