16 may. 2026

DIRECTOR DE ADUANAS DENUNCIA AL SENADOR MARTÍN ARÉVALO

El director de Aduanas, Julio Fernández, presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra el senador colorado Mario Martín Arévalo por supuesto tráfico de influencias.

t95.jpg

La denuncia de Fernández contra el legislador se habría dado luego de reiterados pedidos de designación de funcionarios de la Dirección de Aduanas en puestos claves y en la tramitación de sumarios y procesos administrativos.

NOTA RELACIONADA: Director de Aduanas dice que no cedieron a pedidos “frecuentes” y “absurdos” de Arévalo

Julio Fernández respaldó sus acusaciones presentando conversaciones de WhatsApp y capturas de pantallas donde supuestamente el senador Arévalo solicita la designación de determinados funcionarios como administradores, entre ellos Miguel Ángel Medina y Luis Pereira, ambos jefes de división.

NOTA RELACIONADA: Senador Martín Arévalo niega tráfico de influencia y retruca a titular de Aduanas

También denunció que el parlamentario habría pedido la intermediación para devolver mercaderías incautadas al ciudadano libanés Ahmad Khalil Chams, proceso que se encuentra abierto ante el Ministerio Público por contrabando. Según él, eso fue lo que colmó el vaso y decidió hacer la denuncia pública.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una familia de Capiatá quedó desamparada tras el robo de su vehículo Toyota Funcargo adaptado con rampa, ocurrido un domingo en la Ruta 1, cuando delincuentes se llevaron el rodado mientras la dueña realizaba gestiones.
El expresidente Mario Abdo Benítez sacudió la campaña de las internas coloradas en Luque al denunciar que la independencia del país está secuestrada por delincuentes y exigir firmeza a la Fiscalía y al Poder Judicial ante lo que considera una persecución hacia su sector político.
Una multitudinaria concurrencia de ciudadanos celebró anoche el 215.° aniversario de la Independencia Nacional en el microcentro de Asunción, donde conmemoraron la gesta patriótica mediante una emotiva recreación histórica del inicio de la República.