09 jun. 2026

DIPUTADOS SALVAN A HUGO JAVIER DE LA INTERVENCIÓN

Con 42 votos en contra, 31 a favor y 7 ausencias, la Cámara de Diputados rechazó el pedido de intervención a la Gobernación de Central administrada por el colorado cartista, Hugo Javier.

Captura-de-pantalla-completa-15122021-161009-e1639595780719.webp

Tal como la bancada de Honor Colorado lo había anunciado, diputados votaron en contra de la intervención de la Gobernación de Central en la sesión de este miércoles.

NOTA RELACIONADA: ANR traba intervención a la Gobernación de Central

La imputación contra el gobernador Hugo Javier y los informes que detectan irregularidades en su gestión no sirvieron para un voto favorable. El documento fue enviado al archivo.

NOTA RELACIONADA: Diputados colorados salvan a Hugo Javier

El gobernador y otras 14 personas más entre funcionarios y ex funcionarios de Central están procesados por lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Corte Suprema de Justicia rechazó la acción promovida por la exsenadora Kattya González para recuperar su banca en el Senado, poniendo fin al proceso judicial a nivel nacional. Tras conocerse la decisión, la exlegisladora calificó el fallo de “infame” y anunció que recurrirá a organismos internacionales al considerar agotadas las vías legales dentro del país.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) firmarán un convenio de cooperación técnica para detectar irregularidades en los aportes obrero-patronales, combatir la evasión y fortalecer la recaudación del sistema previsional.
El senador colorado Silvio “Beto” Ovelar cuestionó abiertamente la expulsión de la exsenadora Kattya González y sostuvo que la decisión afectó la voluntad popular expresada en las urnas. Además, advirtió sobre una “incongruencia” en las reglas vigentes que, según afirmó, deja la permanencia de los legisladores a merced de las mayorías circunstanciales.