21 nov. 2025

DIPUTADOS SALVAN A HUGO JAVIER DE LA INTERVENCIÓN

Con 42 votos en contra, 31 a favor y 7 ausencias, la Cámara de Diputados rechazó el pedido de intervención a la Gobernación de Central administrada por el colorado cartista, Hugo Javier.

Captura-de-pantalla-completa-15122021-161009-e1639595780719.webp

Tal como la bancada de Honor Colorado lo había anunciado, diputados votaron en contra de la intervención de la Gobernación de Central en la sesión de este miércoles.

NOTA RELACIONADA: ANR traba intervención a la Gobernación de Central

La imputación contra el gobernador Hugo Javier y los informes que detectan irregularidades en su gestión no sirvieron para un voto favorable. El documento fue enviado al archivo.

NOTA RELACIONADA: Diputados colorados salvan a Hugo Javier

El gobernador y otras 14 personas más entre funcionarios y ex funcionarios de Central están procesados por lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) fijó postura ante la idea de modificar el calendario escolar para que los estudiantes puedan seguir los partidos del Mundial de Fútbol 2026.
El presidente de la República, Santiago Peña, confirmó que el Gobierno evalúa declarar como feriados nacionales el 26 de diciembre y/o el 2 de enero, con el objetivo de extender las celebraciones de Navidad y Año Nuevo para favorecer el turismo interno.
El Museo de la Conmebol se ha consolidado como un lugar de atracción turística, ofreciendo una experiencia inigualable para los fanáticos del fútbol, en la ciudad de Luque. El acceso es libre y gratuito para todo público.