27 mar. 2026

DIPUTADOS SALVAN A HUGO JAVIER DE LA INTERVENCIÓN

Con 42 votos en contra, 31 a favor y 7 ausencias, la Cámara de Diputados rechazó el pedido de intervención a la Gobernación de Central administrada por el colorado cartista, Hugo Javier.

Captura-de-pantalla-completa-15122021-161009-e1639595780719.webp

Tal como la bancada de Honor Colorado lo había anunciado, diputados votaron en contra de la intervención de la Gobernación de Central en la sesión de este miércoles.

NOTA RELACIONADA: ANR traba intervención a la Gobernación de Central

La imputación contra el gobernador Hugo Javier y los informes que detectan irregularidades en su gestión no sirvieron para un voto favorable. El documento fue enviado al archivo.

NOTA RELACIONADA: Diputados colorados salvan a Hugo Javier

El gobernador y otras 14 personas más entre funcionarios y ex funcionarios de Central están procesados por lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Ministerio Público inició una investigación formal contra Eddie Ramón Jara Rojas, expresidente de Petropar, por presunto enriquecimiento ilícito. La causa ya fue ingresada oficialmente, dando paso a las primeras diligencias para analizar la evolución de su patrimonio.
El exmandatario venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enfrentan un proceso judicial en una corte federal de Nueva York por cargos de narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y delitos relacionados con armas de guerra, según la acusación vigente en Estados Unidos.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) presentó una denuncia contra el senador Javier “Chaqueñito” Vera ante la Fiscalía General del Estado, tras la difusión de audios en los que, aparentemente el legislador se refiere a menores de edad en un contexto que podría constituir delitos de índole sexual.