27 ene. 2026

DIPUTADOS APRUEBAN LEY QUE CRIMINALIZA INVASIONES

La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de Ley que tipifica como crimen y eleva la condena por invasión de tierras hasta 10 años de cárcel. El documento pasa al Ejecutivo.

t32.jpg

En medio de varios incidentes a las afueras del Congreso Nacional, los diputados aprobaron el proyecto de Ley que pretende tipificar como crimen las invasiones de propiedad privada y eleva las penas hasta 10 años de cárcel sin medidas sustitutivas a la prisión.

NOTA RELACIONADA: Incidentes en zonas del Congreso Nacional

El proyecto remitido de la Cámara de Senadores obtuvo 49 votos a favor en la Cámara Baja y fue enviado al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

NOTA RELACIONADA: Violento enfrentamiento entre policías y manifestantes

Esta sanción se dio en medio de varios incidentes registrados entre indígenas y efectivos policiales en el centro de Asunción. Durante la protesta hubo varios heridos y vehículos incendiados.

Mirá el video:

VER MÁS:
En una mañana de gran afluencia de promeseros en la Villa Serrana, monseñor Pedro Collar, presidió la misa de las 7:00 y lanzó un firme llamado de atención sobre la realidad social del país. Advirtió que Paraguay “arrastra muchísimas heridas” y que no se puede seguir siendo indiferente ante situaciones que contradicen la fraternidad.
Un violento incendio se desató en un local de venta de productos para piscinas sobre la avenida Boggiani, obligando a una evacuación masiva por la densa humareda de cloro puro. El químico es altamente corrosivo y su inhalación prolongada puede resultar mortal, según alertaron los bomberos.
Se llevó a cabo el cuarto día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé, con el tema: Construir la fraternidad, ''Amense los unos a los otros. La misa estuvo presidida por el Mons. Pedro Collar, obispo de Ciudad del Este.