13 nov. 2025

Dictan prisión preventiva para el “abogado agresor”

El abogado que abofeteó a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) finalmente se presentó ante la justicia. El letrado había permanecido prófugo durante varios días tras una orden de detención que posteriormente fue levantada.

Screenshot_3.png

Tras su presentación, el juez penal de garantías de Santa Rita, Bernardo Silva, decretó la prisión preventiva para el abogado. El magistrado informó que los hechos punibles imputados son coacción grave y resistencia.

El juez Silva explicó que la decisión sobre el lugar definitivo de reclusión se tomará posteriormente, pero inicialmente el abogado será trasladado a la dirección de policía de Ciudad del Este por su seguridad, dada la repercusión mediática del caso y los comentarios públicos.

La abogada querellante mencionó hostilidad durante la audiencia y la fiscalía evalúa la posibilidad de ampliar la imputación. El juez también señaló que la admisión formal de la abogada querellante aún no está firme, lo cual es un aspecto procesal en curso.

VER MÁS:
El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una fuerte declaración a través de su cuenta en la plataforma X anunciando que retiró la visa a un ciudadano paraguayo por insultar en redes sociales a Charlie Kirk, activista y político asesinado en Utah.
Una mujer de 25 años denunció haber sido víctima de una golpiza brutal y sin piedad por parte del primo de su novio, un hecho que ocurrió el pasado 1 de octubre. El agresor, identificado como el ciudadano brasileño Yarbas Vaccarí, de 36 años, se encuentra actualmente en condición de prófugo
Este martes se vivió un día clave en la causa conocida como “A Ultranza”, con la primera declaración indagatoria de Gianina García Troche , quien actualmente guarda reclusión en el penal de Viñas. La mujer, pareja del prófugo presunto narco Sebastián Marset, está procesada por ser partícipe del presunto lavado de dinero obtenido del tráfico de drogas y por el disfrute de estas ganancias ilícitas.