13 nov. 2025

Dictan prisión preventiva para el “abogado agresor”

El abogado que abofeteó a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) finalmente se presentó ante la justicia. El letrado había permanecido prófugo durante varios días tras una orden de detención que posteriormente fue levantada.

Screenshot_3.png

Tras su presentación, el juez penal de garantías de Santa Rita, Bernardo Silva, decretó la prisión preventiva para el abogado. El magistrado informó que los hechos punibles imputados son coacción grave y resistencia.

El juez Silva explicó que la decisión sobre el lugar definitivo de reclusión se tomará posteriormente, pero inicialmente el abogado será trasladado a la dirección de policía de Ciudad del Este por su seguridad, dada la repercusión mediática del caso y los comentarios públicos.

La abogada querellante mencionó hostilidad durante la audiencia y la fiscalía evalúa la posibilidad de ampliar la imputación. El juez también señaló que la admisión formal de la abogada querellante aún no está firme, lo cual es un aspecto procesal en curso.

VER MÁS:
Este martes se vivió un día clave en la causa conocida como “A Ultranza”, con la primera declaración indagatoria de Gianina García Troche , quien actualmente guarda reclusión en el penal de Viñas. La mujer, pareja del prófugo presunto narco Sebastián Marset, está procesada por ser partícipe del presunto lavado de dinero obtenido del tráfico de drogas y por el disfrute de estas ganancias ilícitas.
El senador Rafael Filizzola emitió duras declaraciones tras la publicación de conversaciones (chats) vinculadas al extinto exdiputado Lalo Gómes y a su hijo Alexandre Rodrigues Gomes, quien actualmente está recluido e investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico. Filizzola afirmó que, si Paraguay “aún no es un narcoestado, está a centímetros de serlo”.
Tres delincuentes forzaron la entrada de un local de apuestas y se alzaron con una caja de metal que contenía más de G. 4 millones. El hecho se registró en horas de la madrugada, en el departamento de Alto Paraná.