12 ene. 2026

DEUDA DE ALQUILER GENERÓ FEROZ PELEA EN LUQUE

Tras el hecho de violencia registrado por supuesta deuda de alquiler, ambas familias se denunciaron mutuamente por lesión grave y tentativa de homicidio. La pelea ocurrió en la ciudad de Luque.

20220804063532-e1659613785975-600x360.jpg

Una feroz pelea entre integrantes de dos familias se registró en la tarde del martes, en el cuarto barrio de la ciudad de Luque.

Según las autoridades, el detonante habría sido una deuda impaga por el alquiler de una casa hace más de dos años. Ante esto, los propietarios buscaron forzar el desalojo y se desencadenó la pelea.

Los inquilinos indicaron que no pudieron pagar la deuda porque la propietaria ya no quiso recibir el dinero, supuestamente la misma exigía que desalojen la vivienda antes de que se cumpla el contrato. Los ocupantes no querían abandonar el lugar por los gastos que tuvieron para realizar mejoras.

Por su parte, la propietaria de la casa aseguró que estas personas no tuvieron intenciones de abonar hace más de 2 años. Dijo que incluso por la pandemia y la crisis económica redujeron el monto del alquiler de G. 1.500.000 a G. 500.000 sin que la deuda sea pagada.

Ahora, la mujer denuncia a los inquilinos por lesión grave y tentativa de homicidio, a la par de un inicio de proceso judicial para desalojarlos de la casa.

VER MÁS:
La Fiscalía investiga un presunto caso de homicidio tras el hallazgo del cuerpo de un recién nacido de aproximadamente siete meses de gestación.
El Ministerio Público analiza si hubo exposición al peligro o falta de deber de cuidado tras un hallazgo ocurrido de madrugada en Luque.
En una reciente entrevista que ha generado fuerte repercusión internacional, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que la opción de una guerra contra el régimen de Nicolás Maduro permanece abierta, mientras se intensifican las acciones militares en el Caribe.