12 feb. 2026

DETUVIERON A UNA PAREJA POR PRESUNTO TRÁFICO DE NIÑOS

La Policía Nacional detuvo a una pareja paraguaya residente en Estados Unidos que intentó llevar a un bebé al país norteamericano con papeles falsos. Fueron descubiertos cuando comenzaron a realizar los trámites en el Consulado.

Screenshot_3-1-e1688758147474-600x360.jpg

El Crio. Alfieri Rojas, jefe del Dpto. contra la Falsificación de Documentos, mencionó que algunos indicadores en la entrevista fue lo que disparó la alarma. La Oficina Consular dio aviso a las autoridades y se inició la investigación.

El fiscal del caso mencionó que imputaron a los padres por producción de documentos no auténticos, producción mediata de documento público con contenido falso y violación a las reglas de adopción.

Por el momento, se presume que la madre biológica vendió su hijo a esta pareja a cambio de dinero. “La pareja está casada, refirieron que no podían tener niños y tuvieron contacto desde acá donde le dijeron que le podían conseguir una criatura”, comentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Sospechosas zapatillas encendieron las alarmas en la Penitenciaría de Tacumbú.
Un tráfico caótico y sumamente lento se registra en el límite entre las ciudades de Limpio y Mariano Roque Alonso. Aproximadamente 50 camiones de gran porte que se encuentran varados sobre la calzada.
A días de la fecha prevista para el comienzo del año lectivo (23 de febrero) el sector educativo enfrenta un panorama de división y tensión. Mientras algunos docentes analizan dar marcha atrás con las medidas de fuerza, otro se mantiene firme en su postura de no iniciar las clases.