12 jun. 2026

DETUVIERON A UNA PAREJA POR PRESUNTO TRÁFICO DE NIÑOS

La Policía Nacional detuvo a una pareja paraguaya residente en Estados Unidos que intentó llevar a un bebé al país norteamericano con papeles falsos. Fueron descubiertos cuando comenzaron a realizar los trámites en el Consulado.

Screenshot_3-1-e1688758147474-600x360.jpg

El Crio. Alfieri Rojas, jefe del Dpto. contra la Falsificación de Documentos, mencionó que algunos indicadores en la entrevista fue lo que disparó la alarma. La Oficina Consular dio aviso a las autoridades y se inició la investigación.

El fiscal del caso mencionó que imputaron a los padres por producción de documentos no auténticos, producción mediata de documento público con contenido falso y violación a las reglas de adopción.

Por el momento, se presume que la madre biológica vendió su hijo a esta pareja a cambio de dinero. “La pareja está casada, refirieron que no podían tener niños y tuvieron contacto desde acá donde le dijeron que le podían conseguir una criatura”, comentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
En el marco de la conmemoración de los 91 años de la firma del tratado que puso fin a la Guerra del Chaco, autoridades nacionales y militares participaron este jueves de una ceremonia realizada en el Cuartel de la Victoria, donde tropas de presentación renovaron su juramento de fidelidad a la patria.
Una motocicleta robada del estacionamiento del IPS fue recuperada gracias a la señal de un dispositivo GPS instalado en el vehículo.
Una joven de 24 años fue capturada por agentes de la SENAD durante un allanamiento en el barrio San Juan. La Fiscalía investiga el presunto uso de redes sociales para la comercialización de drogas.