03 may. 2026

DETUVIERON A UNA PAREJA POR PRESUNTO TRÁFICO DE NIÑOS

La Policía Nacional detuvo a una pareja paraguaya residente en Estados Unidos que intentó llevar a un bebé al país norteamericano con papeles falsos. Fueron descubiertos cuando comenzaron a realizar los trámites en el Consulado.

Screenshot_3-1-e1688758147474-600x360.jpg

El Crio. Alfieri Rojas, jefe del Dpto. contra la Falsificación de Documentos, mencionó que algunos indicadores en la entrevista fue lo que disparó la alarma. La Oficina Consular dio aviso a las autoridades y se inició la investigación.

El fiscal del caso mencionó que imputaron a los padres por producción de documentos no auténticos, producción mediata de documento público con contenido falso y violación a las reglas de adopción.

Por el momento, se presume que la madre biológica vendió su hijo a esta pareja a cambio de dinero. “La pareja está casada, refirieron que no podían tener niños y tuvieron contacto desde acá donde le dijeron que le podían conseguir una criatura”, comentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Dos adolescentes de 17 años con antecedentes fueron capturados en el Bañado Sur de Asunción, luego de que los propietarios de una chanchería los descubrieran robando dos lechones en una bolsa.
Un hombre de 44 años identificado como Arnaldo Ramón Grance Coronel falleció en el barrio Mbocayaty de Asunción, tras ser agredido por un conductor de plataforma durante una discusión por falta de cambio de un billete.
La Receita Federal de Brasil incautó 2.545 ampollas de medicamentos para la diabetes y obesidad, ocultas en un autobús paraguayo que se dirigía a Río de Janeiro.