28 sept. 2025

Detuvieron a presuntos violentos asaltantes

Tres presuntos implicados en un peculiar asalto domiciliario fueron detenidos en Remancito, CDE. Los delincuentes usaron un vehículo para trepar el muro y robaron G. 50 millones en efectivo y G. 20 millones en joyas de oro.

Screenshot_3.png

La policía detuvo a tres presuntos implicados en un asalto domiciliario ocurrido hace una semana en el sector 7 del barrio Remancito. El hecho, calificado de “peculiar” por las autoridades, involucró a los asaltantes utilizando un vehículo para trepar el muro y acceder a la vivienda.

Según el relato de la víctima, los delincuentes se llevaron 50 millones de guaraníes en efectivo y joyas de oro valoradas en 20 millones de guaraníes. Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran a cinco personas irrumpiendo violentamente en la casa, forzando la puerta “a patadas” y armados.

Los allanamientos que condujeron a las detenciones se realizaron esta madrugada de forma simultánea en la zona baja del mismo barrio Remancito. Gracias al análisis de los circuitos cerrados del lugar y zonas aledañas, y al cotejo de otros datos, los investigadores lograron identificar a los sospechosos.

VER MÁS:
Un hombre fue brutalmente agredido a golpes por al menos tres individuos en plena calle Nanawa, en el barrio Centro de Mariano Roque Alonso. Las impactantes imágenes, captadas por cámaras de seguridad, muestran cómo la víctima fue pateada en el rostro y el abdomen, y su cabeza golpeada contra el empedrado de la calle.
Cristian Turrini, condenado por narcotráfico, fue internado de urgencia tras denuncias de sus familiares sobre un posible envenenamiento. El Ministerio de Justicia, a cargo de Rodrigo Nicora, está manejando el caso con cautela, sin descartar por completo la posibilidad de que “algo raro” haya ocurrido.
El sacerdote Víctor Luis Cabañas, quien también es director del canal católico Ñandejára Ñe'ẽ, emitió una dura crítica contra la corrupción política, el narcotráfico y la narcopolítica en el país. Sus declaraciones se centraron en la lamentable situación donde, según él, la sociedad está “arrodillada ante la plata”.