20 dic. 2025

DETUVIERON A PRESUNTOS SICARIOS EN ASUNCIÓN

La Policía Nacional detuvo a tres presuntos sicarios que estaban planeando un atentado en el concierto del Grupo Frontera que se realizó el fin de semana en el Jockey Club. El trasfondo del ataque sería una disputa entre grupos criminales que operan en frontera.

Screenshot_3-8-e1690832481935-600x360.jpg

Los detenidos son dos paraguayos y un brasileño, este último pertenecería al grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), según las autoridades del Brasil. Los mismos fueron identificados como
Víctor Alexander Escobar Rotela, Cristian Otashi Jornada Bazzani y Lucas de Oliveira Dos Santos.

Los tres detenidos estaban armados y fueron capturados en el estacionamiento del club en horas de la noche del sábado. Se presume que los sicarios vinieron desde la frontera con el objetivo de asesinar a un hombre que tendría que haber participado del concierto.

Según el comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado, los tres sujetos fueron detenidos gracias a una información de inteligencia realizado en el transcurso de la semana. El operativo se llevó a cabo en conjunto con el Ministerio Público y con ayuda de la empresa organizadora.

Las autoridades aún no precisaron quién sería el objetivo del atentado pero se está realizando la investigación. El arma de fuego incautada será sometida a pericia con el fin de saber si fue utilizada para cometer otros crímenes.

Mirá el video:

VER MÁS:
Dos desconocidos fueron vistos manipulando la puerta metálica de un cajero automático en una estación de servicios del barrio Santa Ana, en Ciudad del Este. La Policía investiga el hecho y aguarda las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.
Restos óseos humanos fueron encontrados en la ciudad de Concepción. Los intervinientes confirmaron que el cuerpo estaba incompleto, ya que faltaban el cráneo y los pies, lo que dificulta la identificación.
El Dr. Carlos Morínigo, neumólogo intervencionista, utilizó la conmemoración del Día del Médico para realizar una denuncia pública sobre la grave escasez de recursos e insumos médicos en el sistema de salud. Morínigo reveló que elementos que no corresponden a la práctica médica están siendo suministrados a los quirófanos para cubrir la ausencia de equipos esenciales, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.