18 jun. 2026

Detuvieron a presunto ladrón que robó G. 5 millones de local en Capiatá

Un hombre fue detenido como presunto autor del robo de G. 5 millones de un local comercial en Capiatá. El incidente ocurrió durante la madrugada en un establecimiento ubicado sobre la ruta PY02.

Screenshot_1.png

Las cámaras de seguridad del local capturaron las imágenes del suceso, que mostraron al sospechoso forzando las rejas para acceder al salón de ventas y luego dirigiéndose directamente a la caja registradora para apoderarse del dinero.

Tras la denuncia de los propietarios, la policía inició una investigación. Gracias a las imágenes de circuito cerrado, los investigadores pudieron identificar al sospechoso, quien fue ubicado y detenido a poca distancia del lugar asaltado.

Se trata de Esteban Nicolás Aquino, paraguayo de 25 años de edad, quien fue aprehendido aproximadamente a las 20:00 horas del día anterior a la emisión del reporte. Al momento de su detención, Aquino vestía las mismas prendas que se veían en las grabaciones.

Según el comisario Flaminio Quinteros, quien brindó detalles sobre el procedimiento, el sospechoso declaró ser adicto a las drogas y que había utilizado parte del botín para comprar dosis y “otras cuestiones”.

El dinero robado no fue encontrado en su poder. Se señaló que el detenido no cuenta con antecedentes penales.

VER MÁS:
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum fue acusada de promover un acto de censura contra TV Azteca luego de pedir públicamente a la ciudadanía que deje de ver el canal, al considerar que difunde “mentiras descaradas” contra su gobierno.
Una pelea en plena vía pública entre agentes de la PMT y ocupantes de un camión en Capiatá derivó en un sumario administrativo y denuncias por presunta agresión.
Autoridades policiales y el Ministerio Público investigan la desaparición de una mujer embarazada vista por última vez en un centro de salud de Belén.