18 dic. 2025

Detuvieron a presunto feminicida de Hernandarias

La Policía Nacional detuvo a un hombre señalado como presunto autor del feminicidio ocurrido en Hernandarias, Alto Paraná, el pasado 26 de diciembre. La víctima Lucía Garcete Duarte, de 30 años, habría sido asesinada con un destornillador por sospechas de una infidelidad.

Screenshot_1.png

Se trata de Moisés Domínguez Sánchez, de 32 años, quien confesó el asesinato. La mujer fue encontrada sin vida sobre una vereda de la avenida 29 de Septiembre, con graves heridas en la cabeza. El horrendo suceso habría ocurrido dentro de una vivienda frente al hijo menor de ambos.

El hombre fue aprehendido alrededor de las 22:30 del jueves en la vía pública en una zona cercana a la vivienda. Una vez detenido confesó el hecho y además, llevó a los agentes a un yuyal donde había arrojado el destornillador mecánico con el que había atacado a su pareja.

En contacto con Telefuturo, Domínguez dijo que actuó bajo los efectos del alcohol y que estaba arrepentido. Confesó que mató a su pareja porque sospechaba que le era infiel. Según el médico forense, el cuerpo de la víctima presentaba varios golpes contundentes en la cabeza y también heridas cortantes.

VER MÁS:
Un grupo de “piratas del asfalto” llevó a cabo un asalto en la ciudad de Ypacaraí, al simular un operativo policial para detener un camión de carga proveniente de Ciudad del Este. Los delincuentes se apoderaron de la mercadería, cuyo valor económico se aproxima a los 50.000 dólares
Francisco Ruiz Díaz fue duramente criticado por legisladores por la venta de tierras del Chaco a personas que no cumplen los requisitos de la Reforma Agraria. La presentación del titular del INDERT fue calificada de “bochornosa” y la documentación entregada, insuficiente.
Una familia vivió una “experiencia realmente aterradora” tras ser víctima de un asalto planificado. Los delincuentes, que aparentemente estaban siguiendo a los trabajadores, se introdujeron en la vivienda inmediatamente después de que la familia abriera el portón para ingresar.