15 may. 2025

DETONARON Y VACIARON UN BANCO EN ITAPÚA

Delincuentes detonaron un banco en la localidad de Kressburgo, distrito de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa. El fiscal Walter Castro confirmó que los sujetos se llevaron el dinero de la bóveda.

20221209054138-e1670577357731-600x360.jpg

El asalto tipo comando ocurrió alrededor de la 01:00 de la madrugada de este viernes. Los desconocidos utilizaron explosivos y destruyeron parte del banco Regional de Itapúa.

En ese sentido, el Ministerio Público confirmó que los sujetos lograron apoderarse del dinero que había en la bóveda, monto que aún se desconoce.

''Los delincuentes abrieron la bóveda y se llevaron casi en su totalidad el dinero y luego procedieron a huir del lugar. A unos 10 kilómetros incineraron un automóvil’’, expresó el fiscal del caso, Walter Castro.

El mismo informó que encontraron a 10 kilómetros del lugar un vehículo completamente incinerado. Además, hallaron clavos miguelitos, vainillas servidas de armas de fuego.

Las investigaciones continúan a estas horas en la zona.

VER MÁS:
Un hombre se salvó por un segundo de ser atropellado por un vehículo que aparentemente perdió el control ayer por la tarde en la ciudad de Orqueta, Concepción. El sorprendente hecho, captado en video, muestra cómo la persona esquiva al automóvil en el último instante.
Mientras gran parte del país conmemoraba el Día del Trabajador, la actividad en el Mercado de Abasto continuaba con su ritmo habitual. Un movimiento que se extiende desde muy temprano hasta altas horas de la madrugada, demostrando que esta zona no descansa, ni siquiera en feriado.
Continúan los preparativos para el esperado cónclave que elegirá al sucesor del papa Francisco. Este miércoles se llevó a cabo la séptima congregación general del colegio cardenalicio, un encuentro crucial en esta etapa previa.