02 dic. 2025

Detonan bomba hallada por niños en Concepción

Expertos detonaron una granada de mortero que encontraron frente a una escuela en la ciudad de Concepción. Varios niños estaban jugando con el explosivo. Se presume podría ser de la Revolución del 47.

Screenshot_17.png

El artefacto fue descubierto por los menores que incluso jugaron con él, y vecinos lo manipularon para retirarlo en un balde. Tras la alerta, expertos en explosivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fueron hasta el primer departamento.

La detonación programada se realizó en un área segura de la base aérea de la ciudad, en presencia de representantes del Ministerio Público y la Cuarta División de Infantería.

El fiscal Joel Díaz, a cargo del caso, recomendó enfáticamente a la ciudadanía no tocar ni manipular este tipo de artefactos si los encuentran, sino informar de inmediato a las autoridades

VER MÁS:
Un violento asalto se registró durante la madrugada en un supermercado cercano a la compañía Costa Fleitas, en Areguá. Cerca de 10 hombres armados llegaron en dos vehículos con el objetivo de apoderarse de la recaudación del fin de semana.
Un asalto cinematográfico se registró en la madrugada en el barrio Santa Inés, ciudad Presidente Franco, donde una banda de encapuchados irrumpió en la vivienda de una pareja de comerciantes y su hijo menor.
Un hombre identificado como Félix Valentín Caballero, de 31 años, fue detenido en Ciudad del Este luego de atacar con machetes a una pareja que se desplazaba en motocicleta. El hecho ocurrió en el km 11 Acaray, en el asentamiento Bello Horizonte.