09 feb. 2026

Detienen al principal sospechoso del asesinato del tarotista en Pedro Juan

Un ciudadano brasileño fue detenido como presunto autor del homicidio de un tarotista de 23 años en Pedro Juan Caballero. La investigación apunta también a una posible cómplice.

Screenshot_6.png

Nelson Roberto Acuña Cabañas fue aprehendido tras un operativo que incluyó allanamientos y lo sorprendió desplazándose en una motocicleta similar a la utilizada por el agresor. En su vivienda se incautaron prendas que coincidirían con las usadas durante el crimen.

Las autoridades buscan a Sonia, pareja del detenido, quien supuestamente contactó a la víctima para concertar la cita en la que ocurrió el asesinato. La mujer habría eliminado mensajes y desactivado sus redes sociales, generando sospechas sobre su participación.

Por el momento se desconoce la motivación del crimen, pero la Policía Nacional y el Ministerio Público confían en que el análisis forense de los dispositivos incautados aportará información clave para esclarecer el caso.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional lograron la aprehensión de un menor de 17 años de edad, tras encontrar un total de 38 celulares de la marca iPhone en su poder, en el Mercado 4 de Asunción. Los aparatos habrían sido robados.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un presunto ''tortolero’’ tras intentar robar objetos de un vehículo estacionado en la vía pública, en la ciudad de Asunción.
La posibilidad de un acuerdo de paz en la guerra ruso-ucraniana luce más lejana tras la reunión entre emisarios de Donald Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, quien mantuvo exigencias territoriales consideradas inaceptables por Ucrania y contrarias al derecho internacional.