14 oct. 2025

Un hombre fue grabado intentado asfixiar a su expareja

Un joven de 20 años quedó detenido tras intentar asesinar a su expareja dentro de su vivienda. La mujer entregó un video a la Policía Nacional donde se observa al hombre tratando de asfixiarla. En su defensa, el detenido dijo que había actuado bajo efectos de las drogas. Ocurrió en Presidente Franco, Alto Paraná.

Screenshot_5.png

En el video proporcionado por la propia víctima se puede observar al presunto agresor tratando de asfixiar a la joven sobre una cama dentro del dormitorio. El hombre directamente la tomó del cuello y luego colocó una almohada sobre su cabeza intentando que deje de respirar.

Según la Policía Nacional, el joven destruyó el sistema de DVR de las cámaras de seguridad para no dejar pruebas de lo ocurrido, sin embargo, las imágenes quedaron guardadas en el celular de la víctima por lo que pudo realizar la denuncia.

Una vez en la Comisaría, el detenido dijo que actuó bajo efectos de las drogas, comentó el subcomisario Fernando Valenzuela. Los padres del joven agregaron que también tienen imágenes donde se ve que la agresión fue mutua.

VER MÁS:
Una mujer de 25 años denunció haber sido víctima de una golpiza brutal y sin piedad por parte del primo de su novio, un hecho que ocurrió el pasado 1 de octubre. El agresor, identificado como el ciudadano brasileño Yarbas Vaccarí, de 36 años, se encuentra actualmente en condición de prófugo
Este martes se vivió un día clave en la causa conocida como “A Ultranza”, con la primera declaración indagatoria de Gianina García Troche , quien actualmente guarda reclusión en el penal de Viñas. La mujer, pareja del prófugo presunto narco Sebastián Marset, está procesada por ser partícipe del presunto lavado de dinero obtenido del tráfico de drogas y por el disfrute de estas ganancias ilícitas.
El senador Rafael Filizzola emitió duras declaraciones tras la publicación de conversaciones (chats) vinculadas al extinto exdiputado Lalo Gómes y a su hijo Alexandre Rodrigues Gomes, quien actualmente está recluido e investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico. Filizzola afirmó que, si Paraguay “aún no es un narcoestado, está a centímetros de serlo”.