07 feb. 2026

Detienen al principal sospechoso del asesinato del tarotista en Pedro Juan

Un ciudadano brasileño fue detenido como presunto autor del homicidio de un tarotista de 23 años en Pedro Juan Caballero. La investigación apunta también a una posible cómplice.

Screenshot_6.png

Nelson Roberto Acuña Cabañas fue aprehendido tras un operativo que incluyó allanamientos y lo sorprendió desplazándose en una motocicleta similar a la utilizada por el agresor. En su vivienda se incautaron prendas que coincidirían con las usadas durante el crimen.

Las autoridades buscan a Sonia, pareja del detenido, quien supuestamente contactó a la víctima para concertar la cita en la que ocurrió el asesinato. La mujer habría eliminado mensajes y desactivado sus redes sociales, generando sospechas sobre su participación.

Por el momento se desconoce la motivación del crimen, pero la Policía Nacional y el Ministerio Público confían en que el análisis forense de los dispositivos incautados aportará información clave para esclarecer el caso.

VER MÁS:
Un brutal doble homicidio conmocionó a la ciudad de Altos. Las víctimas fueron identificadas como Jimena Jazmín Colmán Giménez (23) y Celso Fabián López Rojas (29) hallados sin vida en la vivienda de la joven.
Ante la huelga de transporte, anunciada para este 16 y 17 de diciembre, el Gobierno habilitó buses gratuitos para usuarios, con frecuencia estimada de 15 minutos. A continuación te contamos los tramos por donde cirularán.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción anunció que los vehículos incautados por más de tres meses podrán ser rematados en cualquier momento para descongestionar el corralón.