20 may. 2024

DETIENEN A PRESUNTOS CLONADORES DE TARJETAS EN CIUDAD DEL ESTE

Tras una investigación, detuvieron a tres presuntos clonadores de tarjetas, en Ciudad del Este. Se trata de tres personas de nacionalidad brasileña.

t27.jpg

La Policía Nacional recibió denuncias y tras una intensa investigación, lograron detener a tres ciudadanos brasileños, dos hombres y una mujer, sospechosos de haber clonado tarjetas magnéticas.

Los mismos circulaban a bordo de un vehículo cuando fueron interceptados por los intervinientes, quienes hallaron varias evidencias, como gran cantidad de tarjetas de crédito, celulares, dinero, facturas y un dispositivo de fabricación casera.

''El aparato que hallamos se introduce en los cajeros automáticos para copiar los datos que se encuentran en las bandas magnéticas de las tarjetas de los usuarios’’ expresó el comisario Néstor Cáceres.

Los investigadores señalaron que en un solo caso existió un perjuicio de G. 25 millones por la clonación de tarjetas a través de este dispositivo.

Las tres personas detenidas ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.

VER MÁS:
La avenida Mariscal López está en estado calamitoso. Los conductores a diario deben arriesgar sus vidas y además cubrir el gasto de la reparación de sus vehículos tras caer en los profundos pozos que hay en el asfalto.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que persiguió a una mujer con un machete al salir de una despensa en horas de la noche. La víctima denunció que el sujeto estaba desnudo e intentó ingresar a su vivienda. Ocurrió en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este.
Un repartidor de bebidas fue asaltado por un “motochorro” frente a una despensa. En imágenes de una cámara de seguridad se puede ver cómo actuó el delincuente que logró alzarse con G. 3.500 000 más un teléfono celular.