29 jun. 2026

Detienen a joven por presunto homicidio

Una mujer de 23 años, identificada como Paulina Duarte Fernández, fue detenida por la Policía Nacional tras ser vinculada a la muerte de un hombre en la vía pública, ocurrida el pasado lunes frente al Parque Caballero, en Asunción.

Según el comisario Hugo Marín, la joven confesó haber atacado a la víctima con un arma blanca, provocándole una herida en el pecho que derivó en su fallecimiento. No obstante, sostuvo que actuó en defensa propia, asegurando que el hombre intentó abusar sexualmente de ella en el momento del hecho.

El cuerpo fue hallado en la intersección de las calles Intendentes Militares y la avenida Artigas. De acuerdo con los intervinientes, tanto la detenida como la víctima eran personas en situación de calle que frecuentaban la zona y no contaban con antecedentes penales.

La aprehensión de Duarte Fernández fue posible gracias al testimonio de testigos que presenciaron lo ocurrido y la señalaron como la presunta autora.

El caso sigue en etapa de investigación para esclarecer las circunstancias exactas del hecho.

VER MÁS:
Una multitudinaria concurrencia de ciudadanos celebró anoche el 215.° aniversario de la Independencia Nacional en el microcentro de Asunción, donde conmemoraron la gesta patriótica mediante una emotiva recreación histórica del inicio de la República.
El presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana respaldaron plenamente al Dr. Isaías Fretes como nuevo titular del Instituto de Previsión Social (IPS) para ejecutar reformas estructurales y combatir el desabastecimiento de insumos en Paraguay.
El juez Francisco Acevedo concedió el arresto domiciliario a Dalia López. La medida sustituye la prisión preventiva y será controlada mediante una tobillera electrónica costeada por la imputada, quien presentó millonarias propiedades como caución.