21 nov. 2025

Detienen a joven por intento de robo en Limpio

En Limpio, un operativo encubierto permitió detener a un joven cuando intentaba recuperar objetos robados en el barrio Montaña Alta. La policía actuó tras una alerta vecinal y usó una patrullera apagada y vigilancia.

Screenshot_1.png

Una maniobra táctica de la Policía Nacional permitió la detención de Marcos Rubén Espínola Argaña, alias “Pilincho”, de 24 años, con antecedentes por hurto y hurto agravado. El operativo se desarrolló en el barrio Montaña Alta, bajo jurisdicción de la Comisaría Novena en Limpio.

Según el comisario José Acosta, el joven había ingresado a una vivienda y preparado tres bolsas con objetos de valor para robar. Al notar una patrullera, abandonó el lugar dejando las bolsas junto a la muralla, aplicando la táctica de “enfriar” el botín, esperando que la policía se retire.

Lo que ignoraba era que los agentes ya estaban al tanto gracias a la denuncia de vecinos. La patrullera fue dejada a una cuadra, sin luces, mientras un oficial se ocultaba dentro del patio de la casa, completamente a oscuras.

Cinco minutos después, “Pilincho” volvió para completar el robo y fue sorprendido por el oficial escondido, quien logró su aprehensión en el acto. El fiscal de turno ordenó su detención y la remisión de las evidencias al Ministerio Público.

VER MÁS:
La Municipalidad de Lambaré se encuentra en estado de conmoción debido a una fuerte rencilla interna entre miembros del Partido Colorado. Funcionarios y miembros de la coordinadora colorada y sindicatos “tomaron” las instalaciones, cerrando el edificio e impidiendo el acceso de concejales que debían sesionar.
Luis Alberto Rojas, quien fue condenado por el magnicidio del exvicepresidente de la República, Luis María Argaña, ocurrido en marzo de 1999, está a punto de culminar su pena y recuperar su libertad.
Tras 106 años de funcionamiento, la histórica cárcel de mujeres del Buen Pastor fue desalojada y deshabitada, marcando el cierre de un sistema penitenciario que fue calificado como “obsoleto” y “abandonado por el Estado”. El operativo, denominado “Umbral 2.0", trasladó a más de 600 mujeres a nuevas penitenciarías, como la de Emboscada.