20 abr. 2026

Detienen a guardiacárcel por intentar ingresar cocaína a Tacumbú

Un agente penitenciario fue detenido cuando intentaba ingresar 1,75 gramos de cocaína, a la cárcel de Tacumbú. La droga estaba oculta en el forro de un termo.

La droga estaba oculta en el forro de un termo

El detenido, identificado como Félix Anton Rodríguez Arguello de 25 años de edad, es un recién egresado de la carrera penitenciaria y ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.

El operativo se realizó entre las 06:00 y las 06:30 de la mañana de este martes, como resultado de un trabajo conjunto entre la policía y funcionarios penitenciarios. Durante una verificación en el puesto de control, los agentes notaron que el termo que llevaba Rodríguez Arguello presentaba un peso inusual. Al confirmar que el recipiente no contenía agua, procedieron a inspeccionar el forro, donde encontraron la sustancia oculta. Las pruebas confirmaron que se trataba de cocaína.

Según el comisario Alberto Morínigo, el guardia detenido pertenece a la última promoción de agentes penitenciarios, egresada el año pasado. Tras su arresto, fue trasladado a la Comisaría Cuarta y deberá comparecer ante las autoridades judiciales.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar quién o quiénes eran los destinatarios de la droga dentro del penal. El objetivo principal es identificar y llegar a “los patrones” que operan desde el interior de la cárcel.

VER MÁS:
Un allanamiento en el microcentro de Asunción permitió recuperar gran parte de mercaderías robadas en un asalto tipo comando ocurrido días atrás cerca del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde un grupo armado se llevó notebooks por un valor superior a los 200.000 dólares.
La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera activó su operativo especial por Semana Santa, con controles en rutas de todo el país, fiscalizaciones estrictas y recomendaciones ante el masivo desplazamiento de vehículos hacia el interior.
La Cámara de Senadores resolvió adelantar su sesión ordinaria al lunes a las 9:00 para quedar liberados de sus funciones durante toda la Semana Santa, una decisión que generó críticas por priorizar el descanso frente a la agenda legislativa.