21 dic. 2025

DETECTAN CASO SOSPECHOSO DE VIRUELA DEL MONO EN BOLIVIA

Autoridades de Salud de Bolivia detectaron un caso sospechoso de viruela del mono, específicamente en Santa Cruz. El paciente tuvo contacto estrecho con una persona que llegó de Europa.

t53.png

El Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz informó que están a analizando un caso sospechoso de viruela del mono en un paciente de 26 años de edad.

El mismo acudió hasta un centro asistencial y por sus antecedentes se decidió su aislamiento preventivo.

Por otro lado, el secretario Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, comentó que desde hace 10 días el joven presenta síntomas, como fiebre, dolores musculares y hace 3 días, exantemas en la piel e inflamación de los ganglios linfáticos.

El mismo dijo también que están realizando las averiguaciones correspondientes para identificar a los contactos del paciente sospechoso.

Las muestras tomadas fueron llevadas a un laboratorio de Argentina para confirmar o descartar la enfermedad.

#MUNDO Detectan un caso sospechoso de la viruela del mono en Santa Cruz, Bolivia.🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/cSMnGhSLaH— Telefuturo (@Telefuturo) May 27, 2022

VER MÁS:
Un tribunal dictó una condena de 40 años de prisión contra el asesino de María Ramona Cardozo, en un caso que conmocionó al país.
Durante el séptimo día del novenario a la Virgen de Caacupé, el Cardenal Adalberto Martínez ofreció una homilía centrada en la necesidad urgente de la justicia social, el combate a la corrupción y la moralidad para sanar la sociedad paraguaya. El presidente de la República y otras autoridades participaron de la misa.
Una familia vivió una doble tragedia al ser víctima primeramente del robo de su vehículo y luego de una gran estafa de G. 4 millones, en el barrio San Antonio de Capiatá. Según la denuncia, fueron engañados por desconocidos en medio de la desesperación al intentar recuperar su rodado.