12 jun. 2026

DESIGNACIÓN DE CARTES: EE.UU. NO HACE ESTO SIN PRUEBAS, DICE EXJEFE DE LA DEA

Para exjefe de la DEA, la investigación de EE.UU. a Cartes no termina con la cancelación de la visa y apuntó que si lo designaron como corrupto es porque tienen pruebas.

t75.jpg

Mike Vigil, exjefe de operaciones de la DEA, se refirió a la designación de Horacio Cartes como significativamente corrupto y apuntó que EE.UU. no realiza este tipo de declaraciones “a la brava”.

Apuntó que tanto del departamento de Estado como de Justicia son organizaciones muy conservadora y no harían acusaciones como estas, especialmente sobre un expresidente, si no contaran con las pruebas necesarias.

Sobre lo que podría venir a continuación, dejó claro que EE.UU. tiene mucha herramienta legal para seguir adelante con la investigación, que podría realizar una acusación formal en ese país y obviamente lo que seguiría es una solicitud de extradición.

Dejó claro que “normalmente” este tipo de investigaciones y acusaciones no termina con el solo hecho de “cancelar la visa, especialmente si los delitos son graves”.

VER MÁS:
Una travesura que se ganó el cariño de todo el país.
Un insólito método que encendió todas las alarmas en el día de las votaciones.
Camilo Pérez se convirtió oficialmente en el candidato del Partido Colorado para la Intendencia de Asunción tras imponerse en las elecciones internas a su principal adversario, Arnaldo Samaniego, con una amplia diferencia de votos.