26 oct. 2025

DESALOJAN EL PODER JUDICIAL POR AMENAZA DE BOMBA

Encargados de seguridad evacuaron este miércoles la sede del Poder Judicial en Sajonia tras una amenaza de bomba realizada vía telefónica. Una de las audiencias que se estaba llevando a cabo cuando sonó la alarma era el caso conocido como “tapabocas de oro”.

Screenshot_1-13-600x336.jpg

Los funcionarios y personas que se encontraban en el lugar tuvieron que despejar el edificio 100 metros a la redonda mientras se realizaba la verificación del interior del recinto. La Policía Nacional pidió a la ciudadanía evitar acerarse al lugar y desvió el tránsito.

En contacto con Telefuturo, el Crio Francisco Ávalos, jefe de la Agrupación FOPE, comentó que una persona de forma anónima realizó la llamada de advertencia a la oficina de guardia del Poder Judicial, sin especificar el lugar concreto donde se encontraría el artefacto.

Mencionó que la evacuación del edificio y la de las casas aledañas se realizó rápidamente sin inconvenientes. Agregó que dos equipos especializados en explosivos procedieron a verificar todo el lugar.

La audiencia más relevante que se estaba llevando a cabo cuando sonó la alarma era el caso conocido como “tapabocas de oro”. Este miércoles se tenía que definir si el caso que involucra a Édgar Melgarejo, extitular de la DINAC, era elevado o no a juicio oral y público.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una madre y su hija menor fueron víctimas de un violento asalto cuando regresaban del supermercado a su casa, en el Barrio Obrero de la ciudad de Asunción. La afectada mencionó que el sujeto la amenazó de muerte con un cuchillo.
El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una fuerte declaración a través de su cuenta en la plataforma X anunciando que retiró la visa a un ciudadano paraguayo por insultar en redes sociales a Charlie Kirk, activista y político asesinado en Utah.
Una mujer de 25 años denunció haber sido víctima de una golpiza brutal y sin piedad por parte del primo de su novio, un hecho que ocurrió el pasado 1 de octubre. El agresor, identificado como el ciudadano brasileño Yarbas Vaccarí, de 36 años, se encuentra actualmente en condición de prófugo