12 ene. 2026

DENUNCIAN SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN EL HOSPITAL DE CLÍNICAS

Familiares de pacientes del Hospital de Clínicas denuncian supuesto robo de medicamentos de la farmacia interna. El director del nosocomio anunció una auditoría para investigar.

Captura-de-pantalla-completa-26042021-153943-e1619466062917-600x360.jpg

Una mujer que tiene su paciente internado por COVID19 desde hace varias semanas denunció presuntas irregularidades en la farmacia del hospital.

La joven dijo que le dieron la constancia de que su familiar ya retiró un medicamento y luego le dieron la misma receta sin la firma del médico para que compre desde una farmacia de afuera.

“La licenciada no tenía por qué estar pidiéndome este medicamento porque ellos (los médicos) ya tenían. Me hicieron comprar dos ampollas más y le entregué por desesperación. Me salió G. 240 mil, tuve que prestar la plata”, mencionó.

El director del nosocomio, Dr. Jorge Giubi, anunció que realizará una auditoria para determinar la responsabilidad de las personas en este presunto hecho irregular. Además, agregó que se le repondrá el dinero a la denunciante.

“Nosotros vamos a hacer una auditoria. Tenemos que cuidar este tipo de cosas, tenemos que evitar que estas ampollas salgan de la institución porque perjudica al paciente. Había el medicamento en la farmacia, veremos la forma de reponer eso”, dijo.

VER MÁS:
Un incendio de grandes proporciones afectó un edificio del barrio Catedral, en Asunción. Varias personas fueron rescatadas desde la terraza y un departamento quedó completamente destruido, aunque no se registraron víctimas fatales
Una docente de San Lorenzo sufrió una caída mientras regresaba a su hogar en bicicleta tras un caso de acoso. Las autoridades aún no identificaron al responsable, y la víctima decidió hacer público lo ocurrido para alertar a la comunidad.
Imágenes de seguridad recuperadas por la Fiscalía muestran que los padres y el suegro del principal sospechoso del asesinato de María Fernanda, de 17 años, habrían participado en el ocultamiento de evidencia y engaño a la familia de la víctima.