19 may. 2026

DENUNCIAN SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN EL HOSPITAL DE CLÍNICAS

Familiares de pacientes del Hospital de Clínicas denuncian supuesto robo de medicamentos de la farmacia interna. El director del nosocomio anunció una auditoría para investigar.

Captura-de-pantalla-completa-26042021-153943-e1619466062917-600x360.jpg

Una mujer que tiene su paciente internado por COVID19 desde hace varias semanas denunció presuntas irregularidades en la farmacia del hospital.

La joven dijo que le dieron la constancia de que su familiar ya retiró un medicamento y luego le dieron la misma receta sin la firma del médico para que compre desde una farmacia de afuera.

“La licenciada no tenía por qué estar pidiéndome este medicamento porque ellos (los médicos) ya tenían. Me hicieron comprar dos ampollas más y le entregué por desesperación. Me salió G. 240 mil, tuve que prestar la plata”, mencionó.

El director del nosocomio, Dr. Jorge Giubi, anunció que realizará una auditoria para determinar la responsabilidad de las personas en este presunto hecho irregular. Además, agregó que se le repondrá el dinero a la denunciante.

“Nosotros vamos a hacer una auditoria. Tenemos que cuidar este tipo de cosas, tenemos que evitar que estas ampollas salgan de la institución porque perjudica al paciente. Había el medicamento en la farmacia, veremos la forma de reponer eso”, dijo.

VER MÁS:
El Ministerio de Obras Públicas inició este lunes los trabajos de reconstrucción y desagüe pluvial sobre la avenida Avelino Martínez, abarcando 6 kilómetros entre San Lorenzo y la ruta PY01, para solucionar definitivamente las inundaciones.
Petropar aumentó el precio del diésel en 750 guaraníes y de las naftas en 300 guaraníes en todo el territorio nacional. Esta medida, impulsada por la escalada de los costos internacionales tras los conflictos en Medio Oriente, busca ajustar los valores de reposición ante una situación financiera que la institución calificó como insostenible.
Dos adolescentes de 17 años con antecedentes fueron capturados en el Bañado Sur de Asunción, luego de que los propietarios de una chanchería los descubrieran robando dos lechones en una bolsa.