14 sept. 2025

DENUNCIAN SOBREFACTURACIÓN DE LA ANDE

Una humilde pareja de ancianos decidió hacer una denuncia pública contra la Administración Nacional de Electricidad (Ande). Ambos aseguran que todos los meses pagaban menos de G. 200 mil y que ahora el monto asciende a más de G. 10 millones.

Captura-de-pantalla-completa-16012023-155120-600x334.jpg

Los afectados son pobladores de la compañía “Panchito López”, ubicada en el distrito de Yabebyry, departamento de Misiones, quienes muy preocupados acudieron a la prensa para tratar de esclarecer la enorme suma de dinero que figura en la factura de la ANDE.

La pareja de ancianos asegura que el monto que estaban pagando todos los meses no supera los G. 200 mil y que no tuvieron ningún gasto extra de electricidad ni electrodoméstico nuevo para que la suma sobrepase los G. 10 millones de un mes al otro.

“Nos asustamos mucho por la suma que nos vino. No sabemos lo que vamos a hacer, porque no tenemos esa suma para pagar”, expresó una de las afectadas. Por su parte, el jefe de la Agencia Regional de la Ande, manifestó que dará una solución al caso y que se trató de un “error en la lectura del medidor” realizada por una empresa tercerizada.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un violento asalto a balazos se registró en una vivienda de la colonia 7 de Agosto en San Rafael del Paraná, Itapúa. Los asaltantes lograron alzarse con G. 5 millones y una camioneta.
Una mujer de 64 años fue brutalmente atacada y robada en Reducto, San Lorenzo, mientras se dirigía a su trabajo a las 4:30 de la madrugada. El delincuente la violentó, la tiró al suelo y le sustrajo su cartera con G. 250.000 más su celular, dejándola con golpes y un profundo temor.
La Contraloría General de la República reveló graves irregularidades en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), señalando una pérdida de aproximadamente 58 millones de dólares en medicamentos vencidos o entregados de manera irregular.