12 dic. 2025

Denuncian muerte de bebé por presunta negligencia

La Fiscalía y el Ministerio de Salud investigan una posible negligencia médica en el Hospital San Pablo, tras la muerte de un recién nacido con una herida en la cabeza. Los padres denuncian irregularidades en el parto y exigen esclarecer las causas del deceso.

Screenshot_5.png

La Fiscalía y el Ministerio de Salud investigan una presunta negligencia médica en el Hospital Materno Infantil San Pablo, tras la muerte de un recién nacido, cuyo cuerpo presentaba una herida visible en la cabeza, según denunciaron sus padres.

La madre acudió al hospital al mediodía para un parto natural, pero ante la disminución del ritmo cardíaco fetal, se practicó una cesárea de urgencia. Los médicos informaron que el bebé nació sin signos vitales, debido a un enredo del cordón umbilical en el cuello.

Pese a los intentos de reanimación, Amir como nombraron al bebé, no sobrevivió. Sin embargo, los padres notaron sangre en la gorra del bebé y descubrieron una herida sangrante en la cabeza, lo que consideran un indicio preocupante.

El padre cuestionó la versión médica. El director del hospital, Dr. Vicente Acuña, afirmó que se realizará una autopsia y una investigación interna. Aunque no se descarta ninguna hipótesis, evitó calificar el caso como mala praxis.

La denuncia fue presentada formalmente. Un comité especial del Ministerio de Salud analizará las acciones del cuerpo médico y los procedimientos aplicados en el parto.

VER MÁS:
La técnica ancestral del barro negro conocida como ñai’ũpo obtuvo su incorporación oficial a la lista de salvaguardia urgente de la UNESCO. Este reconocimiento lo declara Patrimonio Cultural Inmaterial.
Agentes de la Policía Nacional lograron la aprehensión de un menor de 17 años de edad, tras encontrar un total de 38 celulares de la marca iPhone en su poder, en el Mercado 4 de Asunción. Los aparatos habrían sido robados.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un presunto ''tortolero’’ tras intentar robar objetos de un vehículo estacionado en la vía pública, en la ciudad de Asunción.