11 ene. 2026

Denuncian intento de rapto en Pirayú

Tres desconocidos intentaron raptar a un niño de 12 años de edad, en la ciudad de Pirayú. Según los intervinientes, el pequeño se resistió, lo obligaron a ingerir pastillas, pero logró escapar y ahora se encuentra en un hospital.

La abuela denunció el hecho en la Comisaría de la zona

El terrible hecho se registró cuando el pequeño salía de su vivienda para participar de un encuentro de deportivo. Según la abuela, los desconocidos se acercaron al mismo e intentaron subirlo a la fuerza a un vehículo de color oscuro, pero este se resistió.

Ante la negativa los sujetos lo obligaron a ingerir pastillas, pero tras un forcejeo, afortunadamente logró escapar. Luego fue hasta su casa y comenzó a sentir molestias por lo que tuvo que comentar a sus familiares.

El pequeño fue llevado rápidamente hasta un centro asistencial de la zona, donde le realizaron un lavado de estómago. Posteriormente, fue derivado al hospital Regional de Paraguarí para los estudios correspondientes.

Hasta el momento no se tienen datos de los malvivientes y de la sustancia ingerida.

VER MÁS:
Los principales gremios del Magisterio Nacional rechazaron el plan de reforma de la Caja Fiscal, señalando como “innegociable” el aumento de la edad jubilatoria a 57 y 62 años. Los docentes critican el bajo porcentaje de aporte estatal, advirtiendo que, de no mediar un diálogo efectivo con el Congreso, podrían paralizar el inicio del ciclo lectivo mediante movilizaciones y huelgas.
Un hombre con orden de captura y declarado en rebeldía fue detenido en en la zona de Loma Pytá durante un operativo policial, registra 21 antecedentes por robos, hurtos y otros hechos punibles. El sospechoso opuso violenta resistencia al procedimiento y quedó a disposición del Ministerio Público y del juzgado interviniente.
Una colisión por alcance entre dos colectivos del transporte público sobre la Ruta Transchaco, a la altura de Loma Pytã, dejó 19 personas heridas. Testigos indicaron que el conductor de uno de los buses podría haber estado dormitando antes del impacto.