07 sept. 2025

Denuncian cateo irregular por parte de la Policía en Lambaré

Un hombre denunció un cateo irregular y abuso de poder por parte de agentes de la Policía Nacional, quienes lo retuvieron y verificaron su vehículo sin ninguna orden, en zona de Lambaré. “Para mí que me querían plantar algo”, indicó.

Los agentes ''verificaron'' hasta los objetos personales de las víctimas sin orden

El ciudadano, identificado como Fabrizio Vera, contó a radio Monumental que un grupo de policías lo interceptó para una supuesta verificación, pero a fondo sin ninguna orden judicial.

Según la denuncia, el afectado y su amigo circulaban a bordo de un vehículo sin velocidad alta y de manera tranquila, por lo que no comprendieron la actitud de los agentes, pero de igual manera accedieron a la verificación.

“Estábamos sobre una calle residencial. Íbamos normal y alguien nos toca la bocina y era la patrullera. Nos pidieron nuestros documentos y nos dicen que iban a revisar el auto. Les dije que no, pero insistieron y accedí nomás ya’’, dijo.

Uno de los afectados grabó el momento donde se observa a uno de los supuestos intervinientes meter mano hasta en el bolso personal de la víctima, todo sin un documento que lo avale.

“Mi amigo por suerte filmó todo. No sé qué intención tenían, pero sé que querían plantarme algo por la forma en la que actuaron”, acotó.

El hombre indicó que estuvieron en el sitio retenidos como 15 minutos aproximadamente y que en ese momento no realizó la denuncia correspondiente porque ''se tapan todo siempre’’.

VER MÁS:
Un violento episodio se registró esta mañana en Asunción, cuando un hombre de 47 años, con antecedentes de violencia intrafamiliar y recientemente liberado de prisión, agredió a un chofer de transporte público tras un roce vehicular. El incidente ocurrió frente al colegio Cristo Rey.
A pocos días de que finalice la intervención de la Municipalidad de Asunción, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) confirmó serias irregularidades en las facturas presentadas por Óscar ''Nenecho’’ Rodríguez para justificar el uso de parte de los G. 500.000 millones en bonos que debían ser destinados a obras públicas.
El encuentro deportivo entre el Club Independiente y Universidad de Chile se transformó en una noche de terror, en Argentina, resultando en la suspensión del partido por graves disturbios en el estadio Libertadores de América.