01 sept. 2025

Denuncian a suboficial de Policía por realizar disparos al aire

Vecinos del barrio Puerto Botánico de Asunción denunciaron a un suboficial de la Policía Nacional por realizar múltiples disparos al aire con su arma reglamentaria tras una discusión en la vía pública. El incidente fue captado en video donde se escucha al menos seis detonaciones.

Screenshot_7.png

El hecho se desencadenó cuando dos hombres conversaban en la calle y, según el testimonio de los vecinos, el Policía, a bordo de su vehículo particular, pasó por encima del pie de uno de ellos. Al reclamarle el incidente, el suboficial bajó de su rodado y la situación escaló a una discusión que culminó con los disparos.

Una vecina, quien por temor a represalias prefirió no mostrar su rostro, relató que el agente disparó “como cuatro tiros” inicialmente, luego regresó a su auto y salió con otra arma para realizar “como seis tiros” más, algunos de ellos “entre las piernas del muchacho”.

La preocupación se intensifica dado que había niños en los alrededores y otros vecinos presentes que se vieron asustados por la violencia del accionar. A pesar de que los residentes llamaron a la Policía, las autoridades tardaron una hora en llegar, lo que impidió la detención del suboficial en el momento.

VER MÁS:
El Gobierno presentó oficialmente un paquete de 10 leyes ante el Congreso Nacional, entre las que destaca la Reforma Integral del Sistema de Transporte Público en Asunción y área metropolitana. La iniciativa, postergada desde el 21 de julio, busca modernizar y mejorar el servicio que afecta a miles de usuarios.
Federico Santoro (también conocido como Ezequiel Santoro Basallo) fue condenado a 15 años de cárcel en los Estados Unidos. La sentencia fue emitida ayer por la tarde en el estado de Virginia. Santoro fue declarado culpable de lavado de dinero proveniente del narcotráfico internacional, habiéndose declarado culpable él mismo.
Aunque Paraguay cuenta con 1.000 tobilleras electrónicas, su uso está limitado por la falta de respuesta policial fuera del área metropolitana. El caso de la niña de 11 años asesinada en Caazapá evidenció la necesidad urgente de ampliar su cobertura para prevenir hechos similares.