28 oct. 2025

Denuncian a suboficial de Policía por realizar disparos al aire

Vecinos del barrio Puerto Botánico de Asunción denunciaron a un suboficial de la Policía Nacional por realizar múltiples disparos al aire con su arma reglamentaria tras una discusión en la vía pública. El incidente fue captado en video donde se escucha al menos seis detonaciones.

Screenshot_7.png

El hecho se desencadenó cuando dos hombres conversaban en la calle y, según el testimonio de los vecinos, el Policía, a bordo de su vehículo particular, pasó por encima del pie de uno de ellos. Al reclamarle el incidente, el suboficial bajó de su rodado y la situación escaló a una discusión que culminó con los disparos.

Una vecina, quien por temor a represalias prefirió no mostrar su rostro, relató que el agente disparó “como cuatro tiros” inicialmente, luego regresó a su auto y salió con otra arma para realizar “como seis tiros” más, algunos de ellos “entre las piernas del muchacho”.

La preocupación se intensifica dado que había niños en los alrededores y otros vecinos presentes que se vieron asustados por la violencia del accionar. A pesar de que los residentes llamaron a la Policía, las autoridades tardaron una hora en llegar, lo que impidió la detención del suboficial en el momento.

VER MÁS:
Cansados de esperar la respuesta de las autoridades, un grupo de jóvenes de la ciudad de Ayolas tomó la iniciativa de señalizar por cuenta propia un tramo peligroso de la supercarretera que conecta la ciudad con la ruta PY 01 Mariscal Francisco Solano López.
Los restos de un joven de 23 años, víctima de un “atroz crimen” ocurrido en La Paz, Bolivia, llegaron esta mañana al aeropuerto de Asunción, después de 15 días de “agonía, dolor y angustia” para sus familiares.
Once agentes de la Policía Nacional fueron detenidos tras un operativo fiscal y policial que investiga una supuesta red de falsificación de documentos en el Departamento de Identificaciones. Según la denuncia, los uniformados habrían emitido cédulas paraguayas de manera irregular a ciudadanos extranjeros, utilizando documentos adulterados y cobrando sobornos a cambio de los trámites.