06 may. 2025

DENSA HUMAREDA CUBRIÓ GRAN PARTE DE LIMPIO

Una densa humareda cubrió gran parte de Limpio, que intoxicó y desesperó a los pobladores de la zona. Según los bomberos, todo ocurrió por la quema de basuras en varios puntos de la ciudad.

rrrrr-1-e1679489382361-600x360.png

Ayer, se reportaron gran cantidad de intoxicados tras una densa humareda. Informaron que las líneas del cuerpo de bomberos voluntarios de dicha localidad quedaron saturadas ante la cantidad de solicitudes.

Los personales indicaron que acudieron a diferentes barrios de la ciudad por pequeños focos de incendio, ocasionados por la quema de basuras.

''El día de ayer hubo muchos focos de incendio por quema de basura y la gente estaba desesperada, por eso las líneas estaban saturadas’’, expresó la voluntaria Andrea Torreani.

La mujer recordó que la quema está penalizada y pidió a la ciudadanía tomar conciencia, ya que ellos mismos se producen daños en la salud con esta actividad.

VER MÁS:
La emotiva historia del encuentro entre el Papa Francisco y dos mellizos paraguayos de tan solo dos meses de vida, Mateo y Matías son los niños quienes recibieron una bendición del Papa Francisco. Según Elena, la madre, su embarazo fue diferente a lo que comúnmente concibe la Iglesia Católica, lo que la hizo sentir cierta exclusión. Por ello, rezó mucho y deseaba ver al Papa, aunque el lugar donde ella se encontraba (la iglesia San Rafael) no estaba inicialmente en la ruta prevista por el sumo pontífice.
El Papa Francisco visitó Paraguay en julio de 2015, después de visitar otros países de la región. La visita generó mucha expectativa debido al discurso del Papa a favor de los más vulnerables, su mensaje de unidad y justicia social, además de su reconocimiento a la mujer paraguaya.
El cardenal Martínez reflexiona sobre diversos aspectos relacionados con su rol y los procesos que se activan tras la muerte de un Papa. Sobre el rol de cardenal, el mismo comparte su perspectiva sobre la importancia de tener un cardenal para Paraguay, mencionando que mucha gente lo ha reclamado. Sin embargo, desde su punto de vista, en la Iglesia no existen cargos con jerarquías inherentemente más importantes que otras, enfatizando que lo primordial es ser buenos misioneros.