07 sept. 2025

¡CUIDADO! ROBAN CUENTAS DE WHATSAPP A PERSONAS VACUNADAS

Un experto en seguridad informática alerta sobre el riesgo de publicar la foto del certificado de vacunación en redes sociales. Los datos privados son utilizados para robar cuentas de WhatsApp y posteriormente extorsionar.

t76.jpg

El director de Paraguay Ciberseguro y Ciberpadres Latinoamérica, Miguel Ángel Gaspar, alertó que en las últimas 72 horas recibió seis denuncias de personas a quienes les robaron la cuenta de WhatsApp.

En contacto con Noticias Paraguay relató que desconocidos se hacen pasar por funcionarios del centro de vacunación y llaman a sus víctimas a corroborar los datos personales que obtienen de los certificados de vacunación publicados en redes sociales.

Una vez realizada la llamada, piden el código de verificación y se apoderan de la cuenta de WhatsApp para posteriormente exigir dinero a la víctima o a sus contactos.

Gaspar agregó que los ciberdelincuentes obtienen el nombre y apellido de la persona, así como la fotografía, el lugar de vacunación, la fecha de nacimiento y hasta el número de cédula de identidad, de las publicaciones realizadas en Facebook, Instagram y Twitter.

Mirá la entrevista:

VER MÁS:
Un paraguayo de 26 años fue arrestado en Brasil tras una peligrosa persecución que concluyó con el hallazgo de una tonelada de marihuana. El conductor, que intentó huir a pie, ahora está bajo custodia de la policía federal y enfrentará cargos por tráfico internacional de drogas.
La bancada oficialista defendió al legislador Alfonso Noria, minimizando los supuestos insultos a Óscar Orué durante un reclamo por la reapertura de locales comerciales. Señalaron que la acción no constituye influencia indebida, además destacaron la gestión exitosa del director de la DNIT.
La reforma del transporte público sufrió un revés en el Congreso al no obtener dictamen de la Comisión de Hacienda, lo que compromete su tratamiento en el Senado. El plan es cuestionado por falta de claridad en el financiamiento, riesgos laborales y sospechas de beneficios a grupos empresariales.