De acuerdo con los informes médicos y el relato de sus familiares, la niña nació con una condición caracterizada por el exceso de líquido amniótico y presenta un tumor de gran tamaño en la zona cervical (garganta).
Inicialmente, la paciente fue trasladada al Hospital de Niños de Acosta Ñú; sin embargo, en dicho centro se les informó que la cirugía no podría realizarse hasta que la beba cumpliera los 28 días de nacida. Ante el riesgo inminente y la gravedad del caso, fue trasladada nuevamente al Hospital de Clínicas.
La situación para la familia es desesperante, ya que no cuentan con los recursos económicos necesarios para costear los gastos médicos y la medicación requerida. El padre de la menor trabaja en el sector de la construcción y los ahorros de la familia se han agotado por completo debido a las exigencias del tratamiento actual.
Rodrigo Ramírez, familiar de la beba, explicó que la urgencia no es solo médica, sino también de subsistencia básica para quienes acompañan a la niña en el hospital.
Aquellos interesados en colaborar pueden acercarse para brindar su apoyo a esta familia que hoy apela a la solidaridad de la ciudadanía.
Beba en estado delicado necesita un cirugía urgente. La pequeña se encuentra en terapia intensiva del Hospital de Clínicas.
— Telefuturo (@Telefuturo) January 21, 2026
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/74doXFvMbU