22 may. 2025

¡CUIDADO! ROBAN CUENTAS DE WHATSAPP A PERSONAS VACUNADAS

Un experto en seguridad informática alerta sobre el riesgo de publicar la foto del certificado de vacunación en redes sociales. Los datos privados son utilizados para robar cuentas de WhatsApp y posteriormente extorsionar.

t76.jpg

El director de Paraguay Ciberseguro y Ciberpadres Latinoamérica, Miguel Ángel Gaspar, alertó que en las últimas 72 horas recibió seis denuncias de personas a quienes les robaron la cuenta de WhatsApp.

En contacto con Noticias Paraguay relató que desconocidos se hacen pasar por funcionarios del centro de vacunación y llaman a sus víctimas a corroborar los datos personales que obtienen de los certificados de vacunación publicados en redes sociales.

Una vez realizada la llamada, piden el código de verificación y se apoderan de la cuenta de WhatsApp para posteriormente exigir dinero a la víctima o a sus contactos.

Gaspar agregó que los ciberdelincuentes obtienen el nombre y apellido de la persona, así como la fotografía, el lugar de vacunación, la fecha de nacimiento y hasta el número de cédula de identidad, de las publicaciones realizadas en Facebook, Instagram y Twitter.

Mirá la entrevista:

VER MÁS:
El día decisivo arrancó con una santa misa en el interior de la Basílica de San Pedro, un acto de preparación para los cardenales que tienen la tarea de elegir al próximo líder espiritual. Tras la misa, los mismos participaron de una solemne procesión hacia la Capilla Sixtina, vestidos con sus hábitos rojos y blancos, resonaron las letanías y el canto a medida que avanzaban.
La Iglesia Católica elegirá a su nuevo líder tras el fallecimiento de Francisco, en un cónclave que iniciará este miércoles 7 de mayo. El sucesor de San Pedro asumirá sobre sus hombros una gran responsabilidad que abarca tanto lo espiritual como lo político.
La Plaza de San Pedro se convierte nuevamente en el epicentro de la cristiandad al dar inicio el cónclave para la elección del próximo sumo pontífice. Miles de fieles llegan a la plaza, sometiéndose a varios controles de seguridad antes de ingresar, en un movimiento constante que se espera durante este período.