La Fiscalía ya se encuentra investigando el hecho y había solicitado la detención del militar, quien se desempeña en la Fuerza Aérea Paraguaya. El caso se descubrió luego de que la adolescente asistiera a la escuela.
Sus compañeras notaron que no se encontraba bien y presentaba síntomas y signos que llamaron la atención. La joven comentó que había consumido dos pastillas que le había dado su padrastro.
Esta información llegó a la profesora y la directora. Inicialmente, la víctima mencionaba otras cuestiones porque, según el relato, su padrastro la había amenazado para que no contara nada luego de supuestamente haber cometido el acto.Afortunadamente, la directora pudo conversar con ella posteriormente, y la adolescente confesó lo que había sucedido en su propia vivienda.
Habría sido coaccionada sexualmente y violada, tras lo cual él le habría dado las dos pastillas. La fiscalía menciona que podrían tratarse de pastillas de emergencia que tuvieron un efecto en ella, lo que alertó a la institución educativa. La escuela activó rápidamente el protocolo, contactando a la madre y a la fiscalía.
La mamá hizo la denuncia al escuchar el relato de su hija, y rápidamente se ordenó la captura del hombre. La tarde de ayer, el militar se presentó voluntariamente ante la comisaría acompañado de su abogado.
El oficial Rodolfo Agüero de la comisaría confirmó la presentación voluntaria del personal militar de 33 años con rango de sargento. El militar no mencionó prácticamente nada al presentarse y manifestó que no tenía conocimiento de por qué existía una orden de detención, pero se presentó al tener conocimiento de la misma.
Actualmente, el detenido está compareciendo ante la fiscalía, que procederá a imputarlo por los delitos de coacción sexual y violación a su hijastra. Se califica el caso como realmente muy grave, y aunque el relato de la víctima es difícil y doloroso, la familia espera justicia.
**************