25 nov. 2025

¡Cuidado! - Impactantes audios de un supuesto “secuestro virtual”

El Departamento Antisecuestros de la Policía emitió una advertencia urgente sobre el incremento de una nueva y peligrosa modalidad de estafa conocida como “secuestro virtual”. Esta estrategia combina la extorsión con una simulación de secuestro para obtener dinero rápidamente de los familiares.

Screenshot_29.png

La técnica consiste en citar a la víctima a un lugar alejado. Una vez allí, los delincuentes le comunican que tienen su ubicación exacta, la están observando y le exigen no cortar el teléfono ni hablar con la policía. Al mismo tiempo, otra persona llama a los familiares de la víctima para exigirles dinero por la supuesta liberación.

Uno de los casos recientes involucró a una arquitecta quien fue convocada con engaños para una visita de obra en el distrito de Francisco Caballero Álvarez, Canindeyú. Tras ser citada por una persona que se identificó como José García para la supuesta construcción de 30 cabañas de lujo, la mujer fue amenazada telefónicamente.

Al no poder juntar el dinero requerido de inmediato, las amenazas escalaron, incluyendo expresiones como: “Lo voy a matar” y “Me voy a meter un balazo en una mano”. La policía ha registrado al menos cuatro casos recientes bajo esta modalidad, incluyendo hechos en Areguá, Canindeyú y Pedro Juan Caballero.

VER MÁS:
Una manifestación fue convocada por miembros de la “Generación Z” ante el descontento social generado por recientes escándalos de corrupción. La movilización principal se llevará a cabo el próximo domingo 28 de septiembre en la Plaza de Armas de Asunción, a partir de las 16:00 horas.
El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con un grupo de disidentes colorados de diferentes facciones para trabajar en una plataforma política con miras a las elecciones municipales de Ciudad del Este. Durante el encuentro, impuso un fuerte condicionamiento: no quería la participación de absolutamente nadie del movimiento Honor Colorado (HC).
La autopsia realizada al cuerpo de una adolescente de 16 años confirmó que falleció a causa de una asfixia mecánica provocada por una estrangulación manual, catalogada como una muerte violenta de tipo homicida. El Dr. Pablo Lemir, médico forense, concluyó que la agresión fue causada por la fuerza de las manos del victimario, sin el uso de armas o elementos punzocortantes.